miércoles, 5 de agosto de 2015

Son mujeres más propensas a “reumas”

Las mujeres, principalmente en la edad adulta, son más propensas que los hombres a padecer enfermedades reumáticas, informó Yaneth Barragán Navarro, reumatóloga del Hospital General Regional (HGR) 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Mediante un comunicado, explico que los males más comunes son la artritis reumatoide, lupus y padecimientos inmunológicos.
"Hay otras afecciones que se presentan más entre los hombres, como la gota; pero en general el reumatismo es un padecimiento femenino. Todas las personas tenemos predisposición de padecer algún tipo de estas enfermedades”, enfatizó. 
Barragán Navarro explicó que el lupus no tiene una sola causa porque es multifactorial, además de que intervienen en forma importante elementos hormonales y la composición estrogénica; y también influyen factores genéticos y ambientales.

DESGASTE DE CARTÍLAGO
Los primeros síntomas del lupus se presentan en mujeres muy jóvenes, cuando éstas inician su periodo menstrual, prosiguió la reumatóloga, y en mujeres en edad reproductiva hasta 35 años. Aclaró que en mujeres mayores no es tan frecuente pero puede presentarse la enfermedad. 
"Entre la población en general el tipo más común de afección articular o artritis es la osteoartrosis: una molestia en el cartílago articular, pues éste se va gastando, lo que es más frecuente personas que realizan movimientos repetitivos, como choferes mecanógrafas o corredores.
"Cualquier persona, aunque no realice alguna de estas actividades ni tenga sobrepeso, puede desarrollar la enfermedad, porque el desgaste es un proceso natural del cartílago”, remarcó Barragán Navarro. 

LEE ESTE ARTICULO ---> AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario