jueves, 11 de junio de 2015

Salud evalúa incluir el lupus en la ayuda del sistema público (BOLIVIA)

"Vamos a evaluar la inclusión de los enfermos con lupus en el Sistema Público de Salud”, dijo ayer la ministra del área, Ariana Campero. En miras al Día de Lucha contra el Lupus, hoy se realizará un congreso científico sobre la enfermedad.
Su inclusión en el Sistema Público de Salud implicaría una subvención en medicamentos y análisis para los enfermos de lupus, como ocurre para los pacientes de VIH, malaria y otros males. Ese es uno de los pedidos de la Asbolup (Asociación Boliviana del Lupus), que sólo en La Paz llegan a 600.
 
"Esta ministra de Salud se ha sentado con personas que  tienen lupus hace más o menos  dos semanas y  se ha quedado en que se va a trabajar una propuesta. Se va a desarrollar una estrategia para ver posibilidades de garantizar -a partir de las competencias nacionales, departamentales y municipales-  esta atención a las personas que tienen lupus erimatoso sistémico principalmente”, dijo ayer la ministra Campero.
Hoy, Asbolup inicia sus actividades por el Día Mundial de Lucha contra el Lupus con un congreso que contará con la participación de especialistas en distintas áreas médicas -reumatólogos, inmunólogos, nefrólogos, psicólogos-, que analizarán los avances científicos contra el mal. 
El encuentro se realizará hoy, de 18:00 a 21:00, en el auditorio de la facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas (avenida Saavedra). Estará abierto a pacientes, familiares de enfermos y el ingreso es libre.
El próximo domingo, la asociación realizará una feria informativa sobre los síntomas del lupus en El Prado. 


LEE ESTE INTERESANTE ARTICULO ---->AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario