martes, 4 de noviembre de 2014

Tres investigadores de INCLIVA ganan el certamen Valencia IDEA 2014: Nefritis Lupica (ESPAÑA)

La Dra. Raquel Cortés Vergaz, Javier Pérez Hernández y Alfonso Parrilla Ocón, investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA han ganado el certamen otorgado por el Ayuntamiento Valencia IDEA 2014, en su octava edición, en el área de Biomedicina y Biotecnología, por el trabajo titulado ‘Cuantificación de los niveles de ARN mensajero y proteínas asociadas a podocitos en orina: biomarcadores diagnóstico y pronóstico de nefropatía en pacientes con Lupus Eritematoso Sistémico’.
Los jóvenes investigadores pertenecen al Grupo de Investigación de Riesgo Cardiometabólico y Renal, dirigido por el Dr. Josep Redón, Director Científico del Instituto, y han realizado su estudio en colaboración estrecha con la Unidad de Genotipado y Diagnóstico Genético de la entidad, coordinado por el Dr. Javier Chaves.
Valencia IDEA es un certamen dirigido a jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia en colaboración con la Fundación Municipal, que tiene como objetivo el impulso, entre los jóvenes, de la investigación y los valores I+D+I, Investigación+Desarrollo+Innovación, mediante el reconocimiento a quienes realicen actividades investigadoras susceptibles de convertirse en productos, procesos o servicios innovadores, aumentando la capacidad de generar conocimiento aplicado en la ciudad.
El certamen cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y Power Electronics y consta de cuatro categorías: Biotecnología y Biomedicina, Energía y Medio Ambiente, Tecnología de la Información y Comunicación y Agroalimentación.
Los ganadores han recibido sus premios en un acto protocolario que se ha celebrado, hoy miércoles 22 de Octubre, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.

LEE MÁS DE ESTE INTERESANTE ARTÍCULO --> AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario