lunes, 10 de noviembre de 2014

Desde el fin hasta el principio y para donantes anónimos: Por José Vicente Velasco.



Cuando estamos mal, es increíble la cantidad de pensamientos que se nos vienen a la mente,y qué bello dejarlos plasmados en un papel.
Hoy José Vicente y su mujer Lupe, quieren compartir con todos nosotros este relato.
Relato lleno de sentimiento, corazón y sinceridad :)

Así nos decía su mujer en su email:
"Hola, mi marido tiene Lupus.... tiene un trasplante renal y bueno en fin.... colecciona patologías producidas por el Lupus... 
Os envío escrito de sus sentimientos cuando le diagnosticaron y cuando sufrió fallo renal. También una poesía preciosa que hizo a su donante anónimo fallecido en agradecimiento por su riñón. Espero que os guste. Un besito muy fuerte.  "

¡Gracias amigos!
Me uno a las palabras de José Vicente. Pues durante mis primeros años diagnosticada de lupus, le debo mis buenos cuidados, así como mi pronto diagnóstico, al personal sanitario del centro de salud de coronel de palma (no recuerdo el nombre de aquella doctora que acertó con mi diagnóstico) y también a mis reumatólogos y pediatras del Hospital de Móstoles.
Yo siempre me acuerdo de todos y os debo la vida :)
Cariños a todos, ¡Gracias!
Lupus y Amigos,
Daniela.


 Desde el fin hasta el principio 
EL FIN…… Eso pensaba mientras esperaba mi turno en esa sala de espera. Turno del no saber que me esperaba, ni por qué estaba o había llegado a esa situación. 
Mientras, en esa sala, 2 señoras con la mirada perdida esperaban ante mí, gastando canas y piel dañada por los años que aparentaban y quizás no tenían. 

EL FIN….. De ese chico duro y en el fondo aterrado por no saber a qué se enfrentaba. Creyendo no merecer tanto castigo e inseguro de saber si gustaría en el fondo a su princesa. Un príncipe sin caballo ni reino al ser arrebatado por un Lupus su coraza y espada. 
EL FIN….. De una libertad robada por una máquina que que daba aliento a mi cuerpo y encarcelaba mi cabeza. 

EL FIN…… Eso esperaba ansiosamente cuando esas agujas entraban en mi brazo , tras un dolor, casi mudo y agudo, una soledad me envolvía, a pesar de estar casi siempre la sala de diálisis llena. No veía la hora de mi liberación, mientras sesión tras sesión iba apagando una luz en mi rostro y agriando con ello mi carácter. Es difícil explicar cómo te sientes; que ya no crees en nada ni nadie y tras una sesión y otra, día a día intentes esconder, no siempre con éxito, que lo que más quieres no se de cuenta de lo que de verdad te ocurre. 

EL PRINCIPIO…… Tras tres años en una máquina, enganchado cuatro horas, tres días por semana, un 28 de Noviembre, una vida caía para dar esperanza y vida a otra que ya no la tenía. Una familia penaba una falta, mientras la mía me recuperaba. Que sencillo es dar esperanza y felicidad a una familia, en un momento dado. 

Quiero dar las gracias, por existir y ayudarme en los momentos de flaqueza, a mi mujer y mis dos hijos. También dar gracias a esas personas que contribuyen a que la vida en los Centros de Diálisis sea, dentro de lo malo, lo mejor posible: enfermeras, médicos, auxiliares etc… (Fundación Alvarez de Toledo, en Móstoles y Hospital Clínico San Carlos de Madrid). 

Y como no a esa familia anónima que en un momento de dolor tuvo la capacidad de pensar en los demás y recibir de ellos un regalo que les estaré agradecido por siempre. 

José Vicente Velasco.

Ahora os dejo su poesía y segundo aporte. ¡Gracias familia! nos encanta recibir vuestros escritos :)


 POESIA DEDICADA A LOS DONANTES ANONIMOS…. Y sus familias 


En un día soleado y caluroso 
una noticia clara y dura 
como un puñal en el torso 
se clava rompiendo armadura. 

Armadura de la vida 
en el corazón se hunde 
una pena dolida 
y que sin salida se funde.

De solado a tenebroso 
el día en sí se torna 
cuando un corazón ansioso 
se desvanece y no retorna. 

De tiempo de oscuridad 
amanece un nuevo día 
ALGUIEN MUERE SIN PIEDAD 
Y OFRECE A QUIEN ANTES NO TENIA. 

Jesús Vicente Velasco 
Paciente de FRIAT Los Llanos y Hospital Clínico de Madrid 


5 comentarios:

  1. Es maravilloso que Jesús pueda expresar y compartir sus sentimientos de este modo, y que los demás sepamos apreciarlo aunque estemos lejos de su sufrimiento y del de sus familiares. Es maravilloso saber que hay un mañana y que mientras haya esperanza debemos aferrarnos a cualquier pequeño detalle de nuestra existencia. Es maravilloso saber de ti, de tú existencia, de tu intensa vida, y de las personas que a tu alrededor te han ayudado de una forma u otra. En pocas palabras es maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. Otro para ti Daniela, y para todos aquellos que lo padecen un intenso abrazo de cordialidad.

    ResponderEliminar
  3. Para ti amor Jesus Velasco de Torres. Te quiero. Todo un ejemplo de lucha. Me siento orgullosa y afortunada de ser tu esposa. Es un privilegio caminar junto a ti y que me permitas acompañarte en el viaje de la vida. 25 años de felicidad, 2 hijos maravillosos y estar junto a ti no tiene precio. Muakkkkkkssssss ♥

    ResponderEliminar