domingo, 4 de mayo de 2014

Urra señala el rol inmunológico del lupus y Villar, del embarazo (ESPAÑA)

La III Jornada Regional del Lupus organizada por Alman en la Facultad de Medicina contó con las intervenciones de los médicos del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) José Miguel Urra y Javier Villar Fidalgo. Mientras el primero habló del papel del  sistema inmunológico en una enfermedad que empieza cuando las defensas se rebelan  y que podría 'atacar' a cerca de 2.050 personas en la región, unas 520 en el conjunto de la provincia. «Hay errores genéticos, factores ambientales y aspectos hormonales (nueve de cada diez afectados tienen rostro de mujer)», indicó el experto, quien trasladó a los pacientes la existencia de un arsenal terapéutico que ha mejorado su calidad y esperanza de vida.
Por su parte, el doctor Villar, del la sección de vigilancia especial del embarazo, explicó que «cada vez se conoce mejor la etiopatogenia del lupus y la mujer no tiene por qué renunciar a tener una familia».
Finalmente, el director general de Calidad, Planificación, Ordenación e Inspección, Javier Hernández, agradeció a Alman «una labor impagable» para que «los pacientes sean más activos y protagonistas en el manejo de su enfermedad». «Esta es una de las claves del modelo de atención a enfermos crónicos que está poniendo en marcha la Consejería de Sanidad», concluyó.


LEE ESTE INTERESANTE ARTICULO ---> AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario