jueves, 15 de mayo de 2014

Piden que el Lupus se considere una discapacidad (ESPAÑA)



La Federación Española de Lupus ha solicitado, con motivo de la celebración del Día Mundial de la enfermedad, este sábado 10 de mayo, que se incorpore la enfermedad en el baremo de discapacidades porque, según han recordado, estos pacientes tienen una «importante limitación» para desempeñar su vida social y laboral.

La situación actual, donde no se conoce ningún grado de discapacidad por tener diagnosticado un lupus, nos lleva, a ser personas con discapacidad 'invisibles', a sentirnos tratados con injusticia, víctimas de un importante agravio comparativo y avocados a la exclusión social», han explicado.

Por este motivo, y bajo el lema 'Un año más en la oscuridad', la organización ha elaborado un manifiesto donde se recogen las principales reivindicaciones de las personas con lupus en España. «En el Día Internacional Del Lupus, la Federación Española De Lupus desea que las cosas cambien, que la sociedad y la sanidad española avancen en la misma dirección y que juntos alcancemos la verdadera igualdad», señala el manifiesto», ha señalado.

Asimismo, ha destacado la necesidad de que se incorporen los fotoprotectores en el listado de medicamentos financiados por el Sistema Nacional de Salud (SNS) ya que, tal y como ha señalado, la luz solar es el causante «principal y desencadenante» de la enfermedad y los brotes de lupus. «Se hace imprescindible protegerse todos los días con fotoprotectores y, éstos son pagados a precio de cosmético», han zanjado.

LEE MÁS ACERCA DE ESTE ARTÍCULO --> AQUI

2 comentarios:

  1. Buenas a tod@s yo soy Pepi y me detectaron Lupus hace 14 años.Me lo detectaron porque me ingresaron por inchazon en los tobillos y tenia muchos dolores en ese entonces tenia 17 años.Pero incluso con dolores tengo que ir a trabajar limpiando un par de horas para que a mi niña y a mi niño pequeño tengan para comer y no les falte de nada.Por eso saco fuerzas por mis 2 peques para seguir adelante porque los que tenemos esta enfermedad sabemos que es a fuerza de dolores y de resguardarnos del sol y mas en verano pero hay que ser fuerte y sacar fuerzas para seguir adelante un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Pepi! Así es la cosa... la buena disposición y gran actitud que presentas te ayudará a seguir tu camino.
    Todos tenemos que hacer sacrificios en ciertos momentos de nuestras vidas,pero después hallamos las recompensas.
    Te envío un afectuoso abrazo lleno de cariño,
    Un muak,
    Lupus y Amigos (Daniela)

    ResponderEliminar