miércoles, 14 de mayo de 2014

Líder el Seguro Social en atención a pacientes con el temible lupus (MÉXICO)

El Instituto Mexicano del Seguro Social Puebla se encuentra a la vanguardia en investigaciones sobre lupuseritematoso sistémico. Actualmente atiende a 350 pacientes con esta enfermedad, mismos que vienen de diversas partes de la República Mexicana, reveló el Investigador Titular A del IMSS y  miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel III, Mario García Carrasco; al mismo tiempo, recordó que el próximo 10 de mayo es Día Mundial del Paciente con Lupus, sin embargo en México se conmemora el 22 de mayo.
En conferencia de prensa, el Médico e Investigador explicó que en la Unidad de Investigación de Enfermedades Autoinmunes Sistemáticas del Hospital General Regional número 36 o comúnmente denominado “San Alejandro”, se están haciendo estudios relacionados con el lupus eritematoso sistémico y hoy en día se están atendiendo a 350 pacientes, “aquí colabora un grupo multidisciplinario”, resaltó.
En su oportunidad, la Investigadora Asociado B del IMSS y miembro del SNI, Nivel I, especificó que el lupus es un padecimiento crónico y generalmente afecta a mujeres en edad reproductiva, es una enfermedad que desafortunadamente no tiene cura pero si un control y seguimiento; sin embargo, dijo, “esta enfermedad falta mucho por conocerse, en el área de complicaciones a corto, mediano y largo plazo”.
Los Investigadores, García y Mendoza, recordaron que todavía en 1955, las personas que tenía lupus fallecían a los 5 años de evolución; actualmente viven más de 20 años, el 85 por ciento, gracias a los diagnósticos oportunos.
Los especialistas insistieron que el lupus es una enfermedad compleja de diagnosticar, además en ocasiones los pacientes no se dan cuenta y se les afecta sus plaquetas, su riñón, entre otras situaciones.
LEE ESTE COMPLETO ARTICULO --- > AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario