domingo, 16 de febrero de 2014

Nueva historia personal de LUPUS: Los miedos y comienzos de un reciente diagnóstico de LUPUS.

Hola queridos amigos...un cordial saludo a Valeria,Dany y todo su equipo de trabajo.
Me gustaria mucho que publicaran mi historia ya que necesito desahogarme y nada mejor que compartirla con todos ustedes. Para comenzar quiero decir que les escribo desde Bogotá, Colombia y tengo 35 años.Todo se remonta aproximadamente 6 meses atrás cuando fuí diagnosticada con lupus y trombocitopenia. 

Para comienzos del 2013 empecé a sentir unos fuertes dolores en las articulaciones de las manos,las muñecas,rodillas y tobillos.No les préste la menor importancia pues pensé que se trataba de un dolor pasajero pero con el transcurrir del tiempo fueron aumentando al punto de no poder casi moverme ni realizar mis actividades cotidianas...creí que era por tanto ejercicio, entonces decidí disminuir la intensidad del mismo...pero el cansancio que siempre me acompañaba,la fiebre,el bendito dolor de cabeza,las llagas en el paladar,la pérdida de cabello y el enrojecimiento y sarpullido de la piel cada vez que tomaba el sol, me obligó a asistir al Médico General en el mes de Abril el cual llegó a la conclusión de que se trataba de unas simples mialgias ya que me mandó realizarme una serie de examenes de laboratorio los cuales arrojaron resultados negativos.

Posteriormente me remitió al Fisiatra pero sólo pude ser vista por el especialista hasta el mes de Agosto (pues los servicios de salud aquí en Colombia son bastante complicados y demorados) éste me ordeno realizarme nuevamente los exámenes de laboratorio cuyo resultado fue ANA positivo, Factor Reumático positivo y conteo bajo de glóbulos rojos y plaquetas bajo. 


Me confirmó que se trataba de lupus...fue una gran sorpresa para mí pues si conocía de algunos casos pero nunca llegué a imaginar que podría pasarme a mi también.Me explicó de los cuidados que debía llevar y como convivir con la enfermedad.Me ordenó inmediatamente ser tratada por el reumatólogo y pues llevo en tratamiento con él 5 meses con imunosupresores y corticoides para el dolor y la inflamación,protector solar, sombrilla,gorra,gafas bien cubierta bueno en fin...evitar las multitudes y los ambientes en donde proliferen virus y bacterias.Ahora me encuentro en periodo de remisión y mis dolores han disminuido considerablemente (pero eso si no han desaparecido).

Nadie en mi familia sabe de mi condición actual ya que no me he atrevido a contarles pues mi padre sufre del corazón y mi madre de diabetes mellitus e hipertensión y no deben recibir impresiones fuertes.Además no quiero verlos sufrir por mi causa.
Mis amigos se alejaron de mi y me he aferrado mucho a Dios aunque a veces siento desfallecer, no ha sido fácil para mi atravesar por este proceso yo sola pero le pido tanto al Todopoderoso Fortaleza para salir adelante cada día.

Solo sé que en su momento todo se descubrirá pues aún no he sido internada en un hospital y no debo estar excenta de ello y soy consiente de que podría pasar.  A pesar de todo la vida es hermosa y aunque existan a mi alrededor nubes grises siempre habrá un rayito de luz en medio de tanta oscuridad.Un abrazo :D

4 comentarios:

  1. no estes sola en este camino,acercate a tu familia,nadie te apoyara mejor que ellos,el tener esta enfermedad es dificil lo se porque mi hermana la tenia,cambia complentamente tu vida,se que eres una guerrera mas luchando contra esto,te deseo de corazon que estes bien,cuidate mucho,besos desde mexico!!

    ResponderEliminar
  2. Asi es ora y luego habla con tu familia ellos y dios son tu mejor apollo .dios te bendiga mucho.

    ResponderEliminar
  3. Cuidate mucho, trata de no estresarte y se positiva, ya que el estres es muy perjudicial para nuestra condicion, alimentate sanamente con verduras y frutas, un abraxo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Yo soy de santander (colombia), y aunque mi caso no es tan severo, pues se trata de LED y no de LES, el considerar la posibilidad de tener lupus me aterró y decidí ocultarlo de mi familia (unicamente sabia mi esposo), pero con el paso del tiempo todos empezaron a preguntar y a preocuparse y tuve que decirles... Mi mayor temor era por mi madre, quien tambien tiene problemas de hipertensión, pero gracias a Dios, lo tomo mejor de lo que yo esperaba... ese silencio me estaba matando incluso mas que mi enfermedad... Una vez me han descartado el diagnotico de LES, pero a veces me da temor que esté ahí latente. Pero como siempre vivo tratando de disfrutar sanamente mi vida y entendi que este lobito nos hace muy especiales, por eso me he dedicado a amar, a perdonar y a vivir plenamente... Me alegro (entre comillas) de saber que en mi pais tambien hay personas como yo, la verdad soy muy novata en esto y sobre el LED realmente se encuentra poca informacion... aqui esta una servidora mas para leerlos, no solo por profesion sino por conviccion. Att: Ps.Nathaly Ferree

    ResponderEliminar