miércoles, 26 de febrero de 2014

Historias con lupus: La historia de mi hermana, por Hilda Carrillo

hola! 
se que las historias que estan publicando son positivas,pero me gustaria que piblicaran la que contare,no es mia,era de mi hermana no tiene un final feliz pero igual y se puede hacer conciencia de importancia que se le tiene que dar a LUPUS ...

A sus 16 años Karla era una niña muy alegre,era la mas pequeña de 3 hermanos,la podria describir como una niña unica  a pesar d tan poca edad era muy madura y muy amada..la historia comienza en diciembre del 2012 cuando empieza con erupciones en la piel,le dieron tan fuertes que se inflamo por dentro y perdio en un 80% uno de sus oidos,en ese entonces solo se le dio medicamento para desinflamar ,las erupciones se fueron y llego el año 2013 ella estaba normal sin ningun dolor,los brotes eran muy esporadicos,podia estar bien un dia y al siguiente sufriendo por las lesiones en la piel que se ivan y regresaban cuando querian,los doctores unicamente decian no saber que tenia,las erupciones eran en ese entonces los unicos sintomas,pero cada vez eran mas frecuentes,mi madre se la pasaba en urgencias con ella,pasaron los meses y los sintomas fueron mas ,inflamacion de articulaciones,las lesiones,poco dolor articular,y perdida de peso,cuando estubo en urgencias por un dolor muyintenso la pasaron con el internista el cual con los sintomas le dijo que podia ser lupus,le mando hacer unos examenes que eran muchos de sangre,el resultado se lo dieron 1 mes despues,en agosto del 2013 yo era quien la acompañaba a su cita,cuando me dijeron que era LES  senti que moria,mas aun porque ya habia afectado un organo su riñon provocandole IRA (insuficiencia renal aguda) con una fuerte anemia,se quedo internada para hacerle estudios y transfusiones sanguineas,pero gran sorpresa que las lesiones en la piel jamas regresaron,la empezaron a medicar,los sintomas desaparecieron ya no habia dolor,ya no habia lesiones,ni inflamcion,la anemia se le corrigio,lo que le estaba dando batalla ahora era el riñon,ella estaba hospitalizada en el seguro social (IMSS) y por la poco importancia que le davan y lentos metodos mi papa la saco de alli y la hospitalizo en una clinica,donde un nefrologo la tratraba del riñon y trataba de estabilizarla,se le dava medicamento para el LES,llevaba una dieta estricta,cuando llega el brote y el lupus nos mostro la cara mas fea,dolores articulares a ral grado de no poder mover un dedo,12 pastillas tomaba diario,mas las vacunas para la IRA,cuando iba saliendo del brote,mis papas la llevarian a otra ciudad con otro especialista solo que ese dia ella no aguanto mas y sufrio un infarto fulminante! octubre 11 del 2013  asus 16 años dejo de estar aqui!!

entonces yo digo,se que pudimos haber hecho mucho mas por ella,yo se que se podia,pero la falta de informacion por la enfermedad tan desconocida nos vencio,la falta de informacion hasta por parte de los medicos,una cuidad pequeña en donde no se tiene buenos especialistas! el ubiera no existe , y es por eso que nunca se deve de dejar de tomar la importancia y mas a una enfermedad como esta!!

se que mi hermanita era una gran guerrera y lucho y le hecho las ganas mas grandes,nunca se quejo y nunca dijo porque a mí!!!

desde México les mando saludos a tod@s las grandes guerreras!!

3 comentarios:

  1. Siento mucho tu perdida. Que feo tu hermana se haya ido tan rapido. Toda una guerrera por aguantar todo lo que le paso sin decir porque a mi.

    ResponderEliminar
  2. woow! Yo sé que nosotros debemos de ser guerreros siempre, pero para detectar nuestra enfermedad es muy dificil y me da mucha lástima que a tu hermana se la detectaran tan tarde, pero definitivamente fue una guerrera y Dios la tenga en su gloria, te mando un abrazo

    ResponderEliminar