lunes, 30 de diciembre de 2013

"Si yo puedo, todos podemos": Nicol Natali Uyevic Sánchez




Queridos amigos:
Estoy muy contenta porque veo que el llamamiento ya ha dado sus frutos :). Nuestra primera historia viene de la mano de Nicol, a quién agradecemos su escrito y esas ganas de vivir y superarse que transmite.
Un abrazo para ella y todos nuestros amigos lectores de Lupus y Amigos.

Si quieres participar en CUÉNTANOS TU HISTORIA, recuerda enviarla antes del 6 de Enero a amigosconlupus@gmail.com. 
El único requisito que pedimos, es que transmita optimismo en su mensaje.
¡un fuerte abrazo,
Lupus y Amigos.
Os dejamos con el mensaje recibido de Nicol.


Lupus y Amigos:

                 Hoy he decidido contarle mi historia, muchos alrededor del mundo padecemos esta enfermedad denominada lupus, pero pocos sabemos vivir con ella, espero que mi historia les ayude para salir adelante,tengo 23 años de edad y hace 2 años me detectaron Lupus Eritematoso Sistemico, con compromiso articular, Artritis y el síndrome sjogren, recién me acababa de titular de Preparador Físico, el mundo se me vino abajo, no le veía solución a nada, de una persona completamente sana, deportista, mi vida dio un giro inesperado, y comence a tomar hasta 12 medicamentos diarios, habían días que no podía levantarme de mi cama, días que no podía caminar porque me agitaba demasiado, me quitaron el deporte de un día para otro, mi pasión era el fútbol y el tenis de mesa, era como si me hubiesen cortado las piernas y brazos, me sentía inútil todo me lo tenían que hacer,  caí en una fuerte depresión, la cual supere sola, si bien no ejercí mi carrera igual me puse a trabajar de vendedora, habían días que me levantaba con los pies y manos hinchados, me daba mucha pena, pero así y todo me levantaba y me iba a trabajar, en el mes de agosto de esteaño mi doctora decidió derivarme a otra doctora porque mi lupus seguía activo durante 1 año y medio, y nada lo detenía, con mi nueva doctora, estuve durante un mes con dosis de corticoides de hasta 60 mg , desde ese mes he vuelto a sonreir estamos en el mes de diciembre mi lupus esta inactivo, me quitaron los corticoides durante dos meses, y mi doctora me ha dejado que vuelva hacer un poco de deporte, este año he decidido volver a estudiar, y con mucha fe, optimismo,perseverancia, he logrado pasar todos mis ramos,sin duda ha sido el mejor termino de año para mi, y si les cuento esto es porque si yo puedo, todos podemos, no se rindan la vida es una sola y solo depende de nosotros si queremos seguir adelante, la vida nos da muchas oportunidades hay que aprovecharlas, de una u otra forma la vida nos trae mas obstáculos a nosotros, pero nosotros somos mas fuertes, la fe puede lograr muchas cosas, incluso nos devuelve la sonrisa que habíamos perdido, NO SE RINDAN NUNCA, Y LUCHEN, POR ESA SONRISA QUE HACE FELIZ A MUCHOS!!
Me despido desde la ciudad de Punta Arenas, Chile.
Espero que les ayude de algo mi historia. Gracias.

La batalla es dura y continua pero con buena actitud se puede. Besitos de Lupus y Amigos.

10 comentarios:

  1. Gracias me gusto mucho tu historia , me dieron ganas de compartir la mia , gracias por todos sus comentarios ya no me siento sola en esto soy dr Ensenada Baja California Mexico saludos !b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada,que bueno que te aya gustado,saludos que estes bien :D

      Eliminar
    2. De nada, que bueno que te aya gustado, saludos que estes bien

      Eliminar
  2. Excelente historia Nicol.... eres una excelente persona...amiga..hermana...hija.... tengo el placer de ser testigo de ese cambio positivo que ocurrió para ti a partir de agosto... lo único que me queda por decir es que siempre sorprendes con las decisiones que tomas a pesar de los obstáculos que se te presentan, y si bien hay días en que sientes que el mundo se te viene abajo..no te asustes...que a todos nos pasa...con la diferencia de que a pesar de todo eso tu siempre sales adelante con la cara en alto. Decidí tomar unos minutos del día para leer y hacerme participe de tu historia,,,creo que te lo he dicho un par de veces pero no esta demás decirtelo... te admiro completamente...sobre todo por la garra sobrehumana que presentas. Sin mucho más que decir y felicitándote por compartir tú historia se despide una fiel admiradora de tu perseverancia. Un abrazo! te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu historia y pues nuestra lucha apenas empieza con mi sobrina de 13 años pero leer tu historia me ha llenado de fuerza, esperanza y fe para luchar como familia y apoyarla en su enfermedad Dios te Bendiga un fuerte abrazo desde Veracruz, Mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca pierdan esa fuerza, esperanza y fe, son los pilares fundamentales para salir adelante, acompáñenla, entiendanla y nunca la dejan sola, saludos :)

      Eliminar
  4. ¡Una idea genial el que compartan sus experiencias personas con lupus!
    Excelente la historia de Nicol

    ResponderEliminar
  5. hola!!yo tengo lupus eretimatoso sistemico desde hace 10 años y he pasado momentos dificiles pero superados y momentos hermosos como mis dos pequeños ...como tu lo has dicho vida solo es una y si podemos tu puedes yo puedo todos podemos salir adelante...saludos desde Monterrey N.L.Mexico

    ResponderEliminar
  6. Hola, hermosa historia, mucho ánimo , mi hija tiene 19 años y fue diagnosticada a los 17, estuvo muy grave, hoy en día su lupus está en remisión y aca en Venezuela pese a las grandes dificultades que tiene hoy día nuestro país, ellos reciben muy buena atención en el hospital público, tu historia nos llena de esperanza de lo que una mente positiva puede lograr, Adelante, saludos desde Mérida. Venezuela.

    ResponderEliminar