martes, 10 de diciembre de 2013

La Asociación de Lúpicos organiza una exposición benéfica para recaudar fondos (ESPAÑA)

Un total de 60 artistas asturianos, nacionales e internacionales han cedido gratuitamente algunas de sus obras para una exposición benéfica que organiza la Asociación de Lúpicos de Asturias.
La muestra podrá visitarse desde el 10 de diciembre hasta el 7 de enero en el Auditorio Príncipe Felipe. El objetivo es recaudar fondos dedicados a la investigación del lupus, una enfermedad autoinmune y crónica que afecta a más de 1.000 personas en Asturias.
Emilio Balduque, Faustino Ruiz de la Peña, Juan de Tury o María Braña son algunos de los artistas que colaboran. También Martina Santamarta, Pérez Novo, Santoveña, Urrusti o Víctor Manuel Delgado.
La Asociación de Lúpicos de Asturias nace en 1997 con el fin de informar, sensibilizar, orientar y estimular la investigación, así como la mejora de la calidad de vida de los afectados y sus familias.
La enfermedad afecta principalmente a mujeres jóvenes en edad fértil. Sus síntomas son tan variados que rara vez coinciden en dos pacientes distintos. El lupus provoca que el mecanismo de defensa del organismo comience a atacarse a uno mismo, provocando inflamación y daños en músculos, articulaciones y piel.
LEE ESTE COMPLETO ARTICULO Y TE INVITAMOS A PARTICIPAR CON LA ASOCIACIÓN DE LUPUS DE ASTURIAS-ESPAÑA  , PINCHA ---> AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario