viernes, 11 de octubre de 2013

Diagnóstico Precoz de Enfermedades Reumáticas: #másqueundolor (SER)

NUEVO PROYECTO REALIZADO POR SER. MÁS QUE UN DOLOR. ¡Síguelo en Twitter como #másqueundolor!

Hoy en día un amplio número de personas acude al médico tras tiempo notándose algunos síntomas que podrían ser debidos a alguna enfermedad reumatológica.
Por norma general, la población espera mucho tiempo antes de acudir al médico.
Todos estos datos, contrastados por los especialistas en SER (Sociedad Española de Reumatología) y estudiados ahora más a fondo en este gran proyecto llamado MÁS QUE UN DOLOR, indican que un 72 % de la población busca en internet sobre su enfermedad y síntomas.

Hasta aquí todo bien pero.... ¿buscamos bien? ¿acudimos a sitios de fiar?... Sabemos bien que no siempre.

Las dudas médicas siempre siempre siempre hay que consultarlas con los especialistas en el campo. El médico. Cuando te sientas mal, y tengas sospechas de algún síntoma nuevo, debes ir a tu médico de familia y comentárselo y el mismo considerará si es oportuno o no realizar alguna visita al especialista; En nuestro caso, al reumatólogo.

Tras años llevando este blog, observo una amplia tendencia a solicitar ayuda a través de las redes sociales y correo electrónico. Nos llegan cientos de preguntas relacionadas con síntomas y dudas al respecto de los mismos o la enfermedad en sí, en nuestro caso LUPUS.

Siempre os decimos lo mismo. ¿Habéis ido al médico? y en un amplio porcentaje la respuesta es siempre NO.
Desde aquí, os animamos a realizar las consultas médicas pertinentes a quienes se dedican a ello, los médicos. Agradecemos vuestras consultas, claro que sí, pero nosotras no somos médicos y no tenemos solución ni respuestas a lo que nos preguntáis en la gran mayoría de los casos.
Con esto, no quiero decir que no nos escribáis, sino más bien, que además de hacerlo, penséis en primera instancia en vuestro REUMATÓLOGO.


El médico reumatólogo es el especialista que valora y trata las enfermedades del aparato locomotor, y puede detectar enfermedades de este tipo con la exploración y realizando al paciente algunas preguntas como estas:


- ¿Están tus manos y muñecas hinchadas?
- ¿Te duele la espalda cuando te levantas por las mañanas?
- ¿El dolor te impide conciliar el sueño?
- ¿Has tenido episodios de dolor, enrojecimiento de los ojos  y alteración en la visión?
- ¿Tienes una erupción cutánea que empeora con el sol?
- ¿Te aparecen con frecuencia úlceras en la boca?
-¿Tienes alguna erupción cutánea que empeora con el sol? y muchas más preguntas relacionadas...
En definitiva: Cuanto antes detectemos los síntomas, antes podremos tratar la enfermedad.Y siempre debemos saber dónde acudir en internet para preguntar, consultar o leer artículos relacionados con nuestra salud. Jamás te fíes de aquellos que te prometen mejoría con tratamientos "naturales", suelen ser charlatanes dispuestos a engañarte y sacarte dinero por ello.
Y por último os recuerdo que de momento el LUPUS lamentablemente NO TIENE CURA, pero sí tratamiento; el cuál es bueno seguir y no dejar, porque sino entonces estaremos poniendo en peligro nuestra calidad de vida, salud y vida.
Os dejo pues con el enlace que recomiendo veáis sobre todo esto. Un maravilloso proyecto llamado MÁS QUE UN DOLORhttp://www.masqueundolor.com. Navega por su página y descubrirás que es bastante interesante. Si usas Twitter, podrás ver lo que se comenta sobre ello o hablar tú, con el hashtag #másqueundolor. ¡Nosotros ya lo seguimos! ¿te unes?

Un fuerte abrazo,
Lupus y Amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario