jueves, 17 de octubre de 2013

17 de Octubre: Día Mundial contra el Dolor


Queridos amigos:
Lamentablemente el dolor está siempre presente en nuestras vidas con nuestra enfermedad. Somos enfermos y eso hay que aceptarlo.
Yo creo que lo más difícil que hay es aprender a convivir con esos dolores que padecemos cada uno de nuestros días.
Sé que las mañanas son duras, esos dolores articulares que no nos dejan dar los pasos como quisiéramos,  pero aún así, hay que despertarse y sonreír porque un nuevo día da comienzo.

Sé que duele en nuestro interior tener que cambiar rutinas y adaptarnos a una nueva vida, pero ese corazón sana con el tiempo, sé optimista siempre.

Sé que duele, pero nosotros somos luchadores, y debemos levantarnos tras cada tropiezo, seguir mirando adelante y con el tiempo se aprende a vivir con lupus.

Hoy se celebra el día Mundial contra el Dolor, así que lanzo un deseo al cielo: Que cada vez se descubran nuestros tratamientos para disminuir el dolor en los seres humanos.

Se está investigando sobre muchas cosas, y eso ya es una gran alegría.

Quiero que visitéis estos enlaces, todos acerca de este día mundial contra el dolor.

Sociedad Española Contra el Dolor: Interesante enlace que facilita información sobre seminarios e información al paciente. Como novedad os diré que durante el próximo mes de llamo se realizará un
congreso sobre todo esto en mi ciudad, Toledo.




Comunidad de Asociaciones de Pacientes: Una web interesante para el paciente, con foros, información y demás. En el enlace encontrarás información sobre el Dolor.


Redpacientes: Lugar recomendado para todo paciente, consta con una red de pacientes de lupus en donde podrás interactuar con personas como tú. Información muy bien explicada y estructurada.
En este enlace dedican un apartado informando sobre los últimos estudios realizados a un grupo de pacientes con lupus con respecto al dolor.¡No te lo pierdas!

Espero haber colaborado un poquito más al conocimiento de nuestra enfermedad.
Mucho ánimo a todos,
un besazo,
Lupus y Amigos.

2 comentarios:

  1. Como enferma reumática estoy completamente de acuerdo con lo que dices en tu post, difíciles las mañanas, todavía no me he acostumbrado a ellas...RT para darle más difusión a tu post.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias :) Juntos podemos, siempre.Muak.

    ResponderEliminar