jueves, 23 de mayo de 2013

La UVA y las sociedades de Citometría e Inmunología colaborarán para mejorar el diagnóstico de enfermedades (ESPAÑA)


La Universidad de Valladolid y las sociedades de Citometría e Inmunología han firmado este jueves un convenio que contempla la colaboración entre las tres instituciones para mejorar el diagnóstico en los transplantes de órganos y enfermedades como leucemias, alergias, linfomas, Sida, lupus y diabetes.
Según han informado fuentes de la UVA en un comunicado recogido por Europa Press, el acuerdo ha sido rubricado por el vicerrector de Investigación de la Universidad de Valladolid, José Manuel López y los presidentes de las sociedades de Citometría, Jordi Petriz González, e Inmunología, José Ramón Regueiro.
El acuerdo contempla la colaboración entre estas tres instituciones en beneficio de un mejor diagnóstico en los transplantes de órganos y enfermedades como las leucemias, alergias, linfomas, Sida, lupus y diabetes.
Como han recordado, hace ya 3 años que la Sociedad Española de Inmunología concedió, tras concurso público nacional, al laboratorio del IOBA dirigido por el profesor Alfredo Corell el desarrollo de un proyecto pionero a nivel mundial para garantizar el mejor diagnóstico posible en los trasplantes de órganos y en algunas enfermedades como las ya citadas.
La participación en este proyecto permite que los laboratorios sepan su fiabilidad en los diferentes diagnósticos, lo que les permite mejorar de modo continuado, además de ser un requisito para acreditarse bajo la normativa ISO.
Con la firma del nuevo convenio se incorpora como nuevo socio del proyecto la Sociedad Ibérica de Citometría, que desde 1992 aglutina a científicos clínicos y básicos expertos en Citometría, una disciplina diagnóstica y de investigación en franca expansión que permite el análisis multiparamétrico de muestras a nivel unicelular con gran sensibilidad.
CONTINUA...
LEE ESTE COMPLETO ARTICULO ------------> AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario