martes, 14 de mayo de 2013

El lupus afecta a uno de cada 1.000 habitantes de Castilla-La Mancha (ESPAÑA)


La Asociación de Lupus de Castilla-La Mancha (Alman) ha informado que esta enfermedad afecta a uno de cada mil habitantes de la región y ha alertado de que el desconocimiento y falta de información de esta patología autoinmune es una de las principales dificultades para su diagnóstico.
En el día mundial de la enfermedad, la asociación realizó ayer una cuestación en el Hospital General Universitario de Ciudad Real para recaudar fondos para financiar nuevas investigaciones y ha informado de los efectos que provoca, según ha informado el Sescam en un comunicado.
El lupus tiene carácter crónico y sistémico que puede provocar desde unas leves manchas en la piel, sobre todo en la cara, a lesiones graves en el riñón que requieran un trasplante.
Los afectados por lupus necesitan atención sanitaria multidisciplinar que abarca desde pruebas de genética a tratamientos dermatológicos, de reumatología o nefrología, a los que se sumaría la atención de cuidados continuos por parte del médico de Primaria o en caso de que sean niños, por pediatría para garantizar un diagnóstico precoz.
Hasta el momento se desconoce las causas que origina esta enfermedad que puede afectar a la piel generando unas manchas rojas en torno a la nariz y las mejillas en forma de alas de mariposa.
Igualmente puede provocar lesiones articulares o inflamación en órganos vitales como el corazón, los pulmones, el cerebro y los riñones.
El mayor enemigo de los enfermos de lupus es el sol.
LEE ESTE COMPLETO ARTICULO  --> AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario