domingo, 19 de mayo de 2013

El Hospital de Mérida colabora en los nuevos tratamientos del "lupus" (ESPAÑA)


El Hospital de Mérida participa en la elaboración de un estudio clínico con nuevos medicamentos biológicos para tratar la enfermedad del lupus, una patología en la que el sistema inmunitario se convierte en agresor y ataca a las células del propio organismo, con el fin de que puedan ser "más efectivos a la larga".
La presidenta de la Asociación de Lupus de Extremadura (Aluex), Eva Haut, ha dicho hoy, durante la presentación de esta nueva asociación en Badajoz, que el tratamiento actual "funciona" pero que, aún así, se busca una mayor efectividad y lograr mejoras.
En su opinión, sería "positivo" que el trabajo de investigación que lleva a cabo el servicio de Reumatología del Hospital de Mérida pudiera hacerse "extensible" a otros centros de la Comunidad Autónoma, y ha valorado los muchos estudios que se hacen en España.
Haut ha indicado que uno de los "objetivos" de la nueva asociación es la gestión "más fluida" en el trato paciente-doctor y que la vida para una persona a quien se le diagnostica la enfermedad por primera vez sea "más fácil" y "no se encuentre perdido".
En la región, según el Gobierno extremeño, hay 94 personas diagnosticadas aunque el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha manifestado a la asociación que la incidencia real podría afectar a un 20 por ciento más de esa cifra.
Por este motivo, Haut ha valorado la creación de esta asociación, que se dará a conocer a los afectados y permitirá que más ciudadanos puedan unirse a la entidad y tener más clara la cifra real de personas afectadas.
El lupus es una patología autoinmune por la que sistema inmunitario se convierte en agresor y ataca a las células del propio organismo, lo que produce inflamación y daño de tejidos.
También afecta a las articulaciones, la piel, los pulmones y, prácticamente, a cualquier parte del cuerpo.
CONTINUA...
LEE ESTE COMPLETO ARTICULO -->  AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario