jueves, 25 de abril de 2013

La Federación Española de Lupus celebra la XII edición de su Congreso Nacional

En conmemoración del Día Mundial del Lupus (10 de mayo), la Federación Española de la enfermedad, en colaboración con la Asociación Madrileña de Enfermos de Lupus celebra, el próximo 11 de mayo, la XII edición de su Congreso Nacional.

El acto tendrá lugar en la ciudad de Madrid, en el auditorio del CaixaForum (Pº del Prado, 36) y reunirá a destacados especialistas en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.


El lupus es una enfermedad autoinmune y crónica, y de origen aún desconocido, en la cual la inmunidad del paciente está perturbada. El paciente produce un exceso de proteínas sanguíneas denominadas anticuerpos, y éstas, directa o indirectamente, pueden ocasionar problemas en cualquier órgano del cuerpo.



Afecta a 9 mujeres por cada hombre y especialmente en la etapa de la adolescencia lo que tiene una gran influencia en el posterior desarrollo de la vida del paciente.
La creación de unidades especializadas, mejorar la formación de especialistas, y la investigación en fármacos menos tóxicos es de vital importancia para mejorar la atención al paciente.

PARA MAYOR INFORMACION    CLICK   AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario