miércoles, 10 de abril de 2013

Embarazo saludable garantiza un nacimiento sin problemas


Llevar un embarazo adecuado es de suma importancia para las mujeres y los recién nacidos porque reduce enfermedades e infecciones, aseguró Francisco Ibarguengoitia Ochoa.
En un comunicado, añadió que además, una mujer sana, que asiste a todas sus consultas no tendrá ningún problema al momento del nacimiento de su bebé.
Explicó que toda mujer embarazada debe asistir a consulta una vez cada mes hasta cumplir la semana 32 y, a partir de entonces, una vez a la semana, de acuerdo a las indicaciones del médico.
El experto detalló que las mujeres que tienen padecimientos como obesidad, hipertensión, diabetes o lupus controlado, también pueden embarazarse; sin embargo, tendrán que cumplir con algunos cuidados mayores, ya que presentan más riesgo en su salud y la de su hijo.
El especialista recomendó a estas futuras madres, primero que nada, acudir a sus consultas de manera puntual; no realizar actividades que pongan en riesgo su salud; llevar una dieta adecuada; no consumir alcohol, tabaco o cualquier tipo de drogas para no afectar al feto, todo con el fin de que su hijo nazca sano, sin ninguna malformación y crezca.
Ibarguengoitia Ochoa aconsejó a las madres consumir ácido fólico, ya que previene en un 90 por ciento malformaciones congénitas, problemas cardiovasculares y otro tipo de enfermedades en el recién nacido.
Es importante que las mujeres tengan un embarazo planeado, asistan a consejería pre concepcional, reciban orientación adecuada y a exámenes de control prenatal, para que tengan los cuidados necesarios a lo largo de la gestión.
LEE ESTE COMPLETO ARTICULO    -->  AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario