domingo, 21 de abril de 2013

El aislamiento: Por Karin Lange


KARIN LANGE.
DE: LUPUS ERITEMATOSO GUATEMALA.


El Aislamiento, en los pacientes que padecemos de Lupus Eritematoso Sistémico.


El aislamiento se presenta desde el momento en que nos sentimos incomprendidos, el trato de los demás no toma en cuenta nuestra dignidad, nos pierden el respeto. La burla se da como resultado de perder nuestras habilidades y capacidades naturales; andar, mantenerse alerta e incluso mantener el ánimo es una condición completamente diferente.

Debemos tomar conciencia que este mal nos cambia la vida, y muchas veces debemos de buscar otras direcciones de trabajo, que se adecuen a nuestra capacidad de aguante ante las presiones del diario vivir.

Las personas y la sociedad son egoístas, egocéntricas y vanidosas por definición. Los cánones de belleza y modas, no van con la realidad que vivimos. Las personas no están preparadas para afrontar la convivencia con personas con condiciones como las nuestras catalogadas como de Enfermedades Raras.

Son consideradas enfermedades raras porque los mismos médicos muchas veces no saben de donde salieron, ni como tratarlas, presentan sintomatologías tan diversas y confusas, que son necesarias diversas pruebas de laboratorios y estudios en las diferentes especialidades médicas.


Debemos poner mucho de nuestra parte, para estar activos. No me refiero únicamente a realizar ejercicios, sino socializar con nuestras amistades, familiares y vecinos. Ir de paseo, ver el campo, ir al zoológico, visitar los museos; en fin, hay muchas formas de podernos distraer y muchas veces sin tener que gastar mucho dinero.

Busque a su alrededor y se dará cuenta que hay más personas que verdaderamente se imaginan enfermedades que ni si quiera padecen, con el objetivo de conseguir atención.

Si observa con atención encontrará por todas partes, entre sus vecinos y amigos, personas que se quejan de que el dinero no les alcanza y han derrochando el dinero en cosas innecesarias, sólo por llenar el vació de cariño y atención. Se compensan con consumir y comprar cosas innecesarias y que ni siguiera se van a comer o poner.

Entonces preguntemos ¿Quién en realidad esta peor?







Gracias a los medicamentos podemos acceder a una mejor calidad de vida, somos personas más sinceras, humildes y agradecidas ante Dios y Nuestra Madre Virgen, por darnos la esperanza diaria de seguir viviendo día a día y poder amar con todas las fuerzas de nuestro corazón.

Existe la posibilidad, también de interactuar en Facebook, se conocen personas diversas, muy amables, que padecen nuestro mismo mal, no nos sentimos solos y sentimos que nos quieren, aman y no nos critican. Nos aceptan tal y como somos.
Debemos tener cuidado con no sumirnos en un mundo irreal al estar pegados a esa pantalla hipnótica, que hace que nuestra adrenalina y autoestima suban a toda velocidad.

Por que al volver a la realidad, hemos descuidado a la gente de verdad, nuestra familia, amigos, compañeros.

Recordemos que en el momento que pasemos por una crisis no van a estar nuestros amigos virtuales para apoyarnos. Debemos mejorar nuestra comunicación con nuestros seres queridos y amados, ya que gracias a ellos , vamos a poder sobre llevar la fase que nos toque vivir.

No quiero que se mal interprete mis palabras y consejos, pero me ha tocado vivir en carne propia eventos de enfermedades, de aquellas largas y con derrames completos, que imposibilitan a la persona el moverse y mucho menos el hablar.

Hemos tenido vivencias verdaderamente bendecidas por dios al tener una hija, o hijos, quizá nueras o una amiga, que sale a nuestra ayuda y socorro, y me comprenderán de que hablo, ya que hemos llegado a necesitar hasta que nos bañen, mientras pasan estas crisis fuertes.

Gracias a Dios que nos permite el poderlas contar y seguir viviendo y luchando para dar un testimonio de nuestra lucha diaria con el Lupus.

Yo bendigo a cada una de mis amigas y hermanas del alma de la página del Facebook de Lupus Eritematoso Guatemala, por que sin ellas, no hubiera salido adelante.

Pero si me tuve que divorciar del Lupus, ya que se había convertido en mi tercer apellido, y sin el parecía que ya no tenía otra vida.

Créame que si la hay, y he recuperado a mis hijas, nietas, esposo, Madre, hermanas, hermanos, amigos y amigas. Y en pos de recuperar a mis antiguos vecinos, y no digamos mi estabilidad emocional.

Sigo con mi página, por que es una responsabilidad la que tengo, y además el amor verdadero que les he tomado a cada uno y una de ustedes. Pero entre el cambio que va tomando la enfermedad, mis obligaciones hogareñas, trabajo y demás. Debo de Vivir nuestra Vida como Familia.






Siempre seré de ustedes, así como cada una de ustedes lo será para mi, por lo que estaré siempre muy agradecida por el gran tiempo del Don de la vida, que Dios me ha concedido.

No me queda más que desearles que cada vez que se celebre “El Día Mundial del Lupus”, existan verdaderamente medicamentos que nos curen de una vez por todas de esta enfermedad. Y que Dios derrame su gracia sobre cada una de sus cabezas y sean sanados.

Con todo el amor que puede existir en mi corazón para ustedes que me están leyendo, hasta pronto mis amores lindos.

Karin Lange.
De: Lupus Eritematoso Guatemala.
Búscame en Facebook.









2 comentarios:

  1. Como siempre nos haces recapacitar y poner los pies sobre la realidad en la que vivimos, nos gustan mucho tus escritos, por que son vivencias reales, no ficticias de un mal como es el Lupus y de como convivir en una sociedad que cada vez se vuelve una selva. Ciertamente perdemos contacto con la realidad al volvernos compulsivas quizá sea la palabra con el facebook, evadimos nuestra realidad y responsabilidad muchas veces, con nuestra familia. Gracias por ayudarnos. Un fuerte abrazo.Flor Mendez.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Flor por sus comentarios, usted siempre es muy acertativa también en lo que dice. La vida nos enseña que si descuidamos lo que más preciamos y querido como es nuestra familia, verdaderamente vamos a caer en un completo aislamiento. Gracias nuevamente por seguir mis artículos y dejar su comentario, un fuerte abrazo. Karin Lange. De: Lupus Eritematoso Guatemala.

    ResponderEliminar