jueves, 7 de febrero de 2013

Incorporan al LUPUS en el Plan Auge de CHILE!!

A partir de ahora, todos los enfermos de LUPUS residentes en CHILE dispondrán de una mejor calidad de vida gracias a la incorporación del LUPUS a la lista del PLAN AUGE.

Con este plan, las medicinas saldrán a menor precio y muchos pacientes que antes no podía costearse los tratamientos, ahora podrán hacerlo.

Recordemos que un enfermo de lupus, necesita un tratamiento de por vida, ya que se trata de una enfermedad crónica aún en estudio para lograr su cura.

Podéis consultar en qué consiste El Plan Auge en la web del Ministerio de Salud de Chile.

Este gran logro ha sido posible a la lucha de miles de personas, que desde las diferentes agrupaciones de LUPUS en Chile, han estado solicitando firmas y entrevistándose con los altos cargos, para así obtener lo que ahora ya tienen.

Ojalá esto se mantenga por siempre y sea un modelo de ayuda a imitar en otros países, que tanto necesitan una ayuda para el coste de los tratamientos en enfermedades crónicas como el LUPUS.

Son 11 las nuevas patologías que se han añadido a este plan Auge. ¡Felicidades a todos ! Pues todos somos luchadores dentro de un mismo barco, en busca de nuestro bienestar social.

¡Felicitaciones!
Un fuerte abrazo,
Lupus y Amigos.

Puedes ver más noticias en :

La Segunda Digital
Terra Noticias
Agrupación Lupus Chile
La Estrella de Arica

1 comentario:

  1. Esta incorporación es la mejor noticia de este año!

    un enorme saludo!
    Camila

    ResponderEliminar