jueves, 8 de noviembre de 2012

Reumatología del Hospital General de Alicante atiende a 2.000 pacientes con Artritis Reumatoide/ESPAÑA


El Servicio de Reumatología del Hospital General Universitario de Alicante se une a la reciente celebración del Día Mundial de la Artritis Reumatoide apostando por la divulgación de esta enfermedad ya que, la consulta de este centro atiende a 2.000 pacientes anuales con este tipo de dolencia.
La artritis reumatoide es una enfermedad grave y, sin embargo, desconocida por la mayoría de la población, que muchas veces la confunde con otras patologías.
“Se trata de una enfermedad crónica que causa la inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes y a la que sigue, en ocasiones, un comportamiento extraarticular que daña órganos y sistemas como el pulmón, el corazón y el riñón”, explica la doctora Paloma Vela, médico adjunta de reumatología.
Esta patología da la cara con dolor, rigidez, hinchazón y pérdida de la movilidad articular, y afecta especialmente a las articulaciones más móviles como las de las manos y los pies, así como muñecas, hombros, codos, caderas y rodillas. Si bien puede llegar a causar un enorme grado de invalidez, cuando el diagnóstico es precoz y tratamiento se aplica de forma adecuada, es posible detener la enfermedad y conseguir que la persona realice una vida completamente normal.
Según la última encuesta de la salud de la Comunitat Valenciana, las enfermedades articulares se encuentran entre los problemas crónicos más frecuente de la población, superando incluso a procesos tan comunes como la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia o la diabetes.
Actualmente, en España hay más de 200.000 personas que padecen artritis reumatoide y cada año se diagnostican 20.000 casos nuevos, según demuestra el estudio EPISER.
“La incidencia que registra esta enfermedad es superior en mujeres que en hombres en una proporción de 3 a 1. Además, hay que decir que esta patología puede afectar a personas de cualquier edad y sexo, aunque preferentemente se da en mujeres de 30 a 50 años”, puntualiza la especialista.

LEE EL SIGUIENTE ARTICULO      AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario