lunes, 5 de noviembre de 2012

Hidroterapia: Aliviando los dolores :)

El agua nos transmite alivio, serenidad...


La HIDROTERAPIA es la utilización del agua como agente terapéutico.  Puede ser en cualquier estado, forma y temperatura, pudiendo ejercer así alguna que otra presión sobre nuestro cuerpo.
Es una disciplina que se engloba dentro de la fisioterapia, y medicina y se define como el arte y ciencia de la prevención y el tratamiento de enfermedades y lesiones por medio del agua.


Es una técnica cada vez más utilizada para aliviar los dolores de las enfermedades reumatológicas, tales como las causadas a muchos enfermos de LUPUS.

Existen varias formas de tratamiento: Mediante baños de aguas termales, chorros a presión, baños de hidromasaje, vahos, etc.

Mi propia experiencia me demuestra lo bueno que es acudir a un centro de este tipo al menos una vez al mes o cada dos meses. Realmente siempre que uno lo necesite es súper importante ir, relajarse, darse unos baños y unos masajitos a través de los chorros de agua a presión.
Os garantizo que yo vuelvo renovada, y mis músculos lo agradecen muchísimo.

Hay veces en las que se me contractura mucho el hombro, a nivel cervical también, hasta el punto de no poder respirar adecuadamente debido al dolor. En esos momentos acudo al "balneario o spa urbano" y me va fenomenal. ¡Os lo recomiendo!

Ya los espartanos y los romanos utilizaban los baños para sentirse mejor, aliviar sus dolores y reponer sus fuerzas...

En este enlace que os  presento hoy, hay un mini-video que nos explica los beneficios de la HIDROTERAPIA para paliar el dolor.

Por supuesto, antes de acudir a cualquier centro hidrotermal, por favor, consultadlo con el médico.

¡Un besito  enorme!

Con cariño,
Daniela Ayala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario