lunes, 24 de septiembre de 2012

XVII Congreso Peruano de Reumatología

http://www.socreuma.org.pe/


XVII Congreso Peruano de Reumatología presentará lo último en tratamientos para las enfermedades reumáticas

§  Evento reunirá a los especialistas peruanos y extranjeros más destacados en reumatología
§  Se anunciarán novedades sobre la artritis reumatoide,  terapias biológicas,  osteoporosis y más

Lima, 24 de setiembre.- Con la presencia de reconocidos reumatólogos de distintos países, el XVII Congreso Peruano de Reumatología traerá diversas novedades para el tratamiento de enfermedades como la osteoporosis, la artritis reumatoide, gota, artritis idiopática juvenil, entre otros. La presente edición se desarrollará desde el 26 hasta al 29 de setiembre del presente año en el hotel Swissotel de Miraflores.

En el tratamiento de la gota, por ejemplo, se proponen nuevos medicamentos para tratar los ataques agudos y la prevención de esta enfermedad, así como la disminución del ácido úrico en la sangre, uno de los factores de riesgo. Por otro lado, se busca mejorar la calidad de vida de los pacientes con osteoporosis, gracias a novedosos tratamientos que fortalecen con mayor densidad mineral al hueso, lo que genera un menor riesgo de fracturas óseas.

Al congreso asistirán especialistas peruanos y extranjeros de Colombia, Argentina, México, España y Austria. Entre los peruanos que han contribuido en aportes significativos a nivel mundial estarán Carlos Glave, presidente de la Sociedad Peruana de Reumatología que expondrá sobre el diagnóstico temprano de la artrosis reumatoide, Peter Stastny quien describió la asociación de un marcador inmunológico-genético (HLA DR-4) con la Artritis Reumatoide; Graciela Alarcón, investigadora y docente que ha contribuido con varios estudios en el campo de la epidemiología de las principales enfermedades reumáticas y Luis Espinoza, quien se destaca en el campo de la investigación clínica de la artritis en la columna y la artritis reactivas, entre otras.

Dentro del cronograma del Congreso, la doctora peruana Graciela Alarcón presentará el libro Artritis Reumatoide, el cual ha sido editado por los miembros de la Sociedad Peruana de Reumatología y representantes de países latinoamericanos.

Además, se llevará a cabo la premiación de destacados trabajos de investigación sobre las enfermedades reumáticas. Los mejores trabajos serán remunerados con premios desde US$ 300 hasta US$ 1.000.


Sobre la Sociedad Peruana de Reumatología

La Sociedad Peruana de Reumatología fue fundada el 28 de setiembre de 1981 como respuesta a la necesidad de agrupar a los profesionales peruanos de la especialidad, para el progreso de la misma a través de la enseñanza y difusión de la Reumatología tanto a médicos reumatólogos, otros especialistas, médicos generales así como a la población en general.

La Sociedad Peruana de Reumatología (SPR) es una entidad sin fines de lucro que, permanentemente durante estos años, viene realizando actividades académicas. Está reconocida e inscrita en el Colegio Médico del Perú y es miembro del PANLAR (Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología). Buscamos ampliar horizontes, y una comunicación más interactiva con todas las personas interesadas en este campo tan apasionante de la Medicina.

Más información en: www.ElReumatismoNoTieneEdad.com
       www.socreuma.org.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario