martes, 29 de mayo de 2012

Cumbre de dermatólogos en Oviedo/ESPAÑA

Cumbre de dermatólogos en Asturias. El próximo mes de junio, el Palacio de Calatrava acogerá el 40 Congreso Nacional de la Academia Española de Dermatología y Venereología, al que tienen prevista su asistencia cerca de tres mil personas, de las que 1.300 son médicos de la especialidad. El simposio arrancará el 6 de junio y se prolongará hasta el día 9. Su lema: 'La reconquista de la piel'. La primera de las citas y actividades tendrá una finalidad casi docente: un taller dirigido a escolares para que aprendan a tomar el sol. La iniciativa se adoptó con el fin de que los más pequeños se mentalicen y se conciencien de la importancia de cuidar la piel. Los expertos están alarmados por el aumento del cáncer dermatológico, uno de los asuntos que se abordarán en la macro reunión.
José Sánchez del Río, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital de Cabueñes y presidente del comité organizador del congreso, indicó que el incremento del cáncer de piel «está siendo espectacular. Ahora mismo estamos viendo las consecuencias de los estragos hechos hace veinte y treinta años con la moda de tomar el sol y ponerse como auténticos conguitos».
Pero no sólo se hablará de aspectos oncológicos de la piel, también de algunas enfermedades cutáneas consideradas graves. «Hay que desmontar la creencia de que nadie se muere de una enfermedad de la piel», explicó este especialista.
Sánchez del Río lleva años luchando porque la Dermatología deje de ser tratada como la hermana pequeña de la sanidad asturiana. En los últimos veinte años, la especialidad se ha hecho un hueco importante, consiguiendo la presencia de dermatólogos en cada uno de los hospitales del Principado, a excepción del de Cangas del Narcea, que sigue siendo la asignatura pendiente. «Hemos logrado un gran nivel en la especialidad y lo que ahora queremos es establecer puentes de colaboración con otras áreas vecinas como son hemotología, reumatología, inmunología, cirugía plástica, ginecología y anatomía patológica, entre otras. 
LEE ESTE ARTICULO      AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario