jueves, 3 de mayo de 2012

Conozca sobre el Lupus


El 10 de mayo se celebra el Día mundial del Lupus, una enfermedad grave que afecta actualmente a millones de personas a nivel mundial. 
Desde 2004 se instituyó en una rueda de prensa en Nueva York durante el VII Congreso Internacional de Lupus Eritematoso Sistémico un día exclusivo para esta enfermedad, con el fin de dar a conocer cómo afecta a alrededor de 5 millones de personas en el mundo y de la que se diagnostican cada año más de 100 mil nuevos casos a nivel mundial.
Así que si usted solo había escuchado hablar de la enfermedad es mejor que conozca más de ella.
¿En qué consiste? 
El lupus es una enfermedad autoinmune crónica que afecta al tejido conjuntivo, caracterizada por la inflamación y daño de tejidos mediado por el sistema inmunitario, específicamente debido a la unión de anticuerpos a las células del organismo y al depósito de complejos antígeno-anticuerpo.
Puede afectar cualquier parte del organismo, aunque los sitios más frecuentes son el aparato reproductor, las articulaciones, la piel, los pulmones, los vasos sanguíneos, los riñones, el hígado (el primer órgano que suele atacar) y el sistema nervioso. El curso de la enfermedad es impredecible, con períodos de crisis alternados con remisión.
El lupus se presenta más comunmente en asiáticos y africanos y es 9 veces más frecuente en las mujeres que en los hombres. Las primeras manifestaciones de la enfermedad se observan frecuentemente entre los 15 y 44 años de edad.
LEE ESTE COMPLETO ARTICULO    AQUI

1 comentario:

  1. Dulce María Rodríguez Rocha5 de junio de 2012, 23:26

    Hola yo tengo 27 años con Lupus (LEG)y ya me ha dañado muchos organos actualmente tengo SAF, Shojren,Necrosis avascular en ambas caderas neuritis oftalmica , ya me dio un infarto cerebral tengo osteoporosis, fibromialgia y actualmente me ess dañando el pancreas pues estoy creando mucha insulina yo quisiera saber si alguien tiene una respuesta valida para seguir adelante y que pasa si ya no tomo nada de medicamentos pues tomo 24 y mi estomago y mi piel estan muy dañados gracias

    ResponderEliminar