viernes, 27 de abril de 2012

La sociedad espanola de inmunología reclama mayor presencia de inmunólogos en la sanidad /ESPAÑA


La Sociedad Española de Inmunología (SEI) solicita, con motivo del Día Mundial de esta especialidad (29 de abril), que se potencie la presencia de inmunólogos en la sanidad, puesto que esta disciplina está directamente relacionada con “enfermedades de gran impacto en nuestra sociedad”.
“El sistema inmunológico nos protege de infecciones, pero cuando no está completamente regulado y las defensas atacan al propio organismo, se desarrollan una serie de enfermedades muy relevantes, como artritis, alergia, dermatitis, psoriasis, lupus, enfermedad celíaca, cáncer o esclerosis múltiple”, señaló el doctor Eduardo López Granados, miembro de la junta directiva de la SEI.
“Asimismo, el mal funcionamiento del sistema inmunitario también influye en los mecanismos que provocan la inflamación. Por lo tanto, alteraciones de este probablemente influyen en enfermedades mucho más frecuentes, como los problemas cardiovasculares”, añadió López. Por este motivo, la SEI solicita que el tratamiento de los pacientes no se centro meramente sobre el órgano afectado, sino sobre la causa misma de la enfermedad que afecta al sistema inmunitario.

LEE ESTE COMPLETO ARTICULO   AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario