martes, 27 de marzo de 2012

Especialistas médicos difunden la realidad actual del lupus /ESPAÑA

El Hospital General Universitario de Ciudad Real acogía días pasados una jornada sobre el lupus, en la que cuatro especialistas médicos explicaban la realidad actual de esta enfermedad, que se esconde bajo diversos síntomas, que altera el sistema de defensa del paciente y que afecta a distintos órganos y sistemas.
Ante cerca de un centenar de asistentes, entre médicos, afectados y familiares, la doctora Isabel Mateo, jefa del Servicio de Reumatología del Hospital 12 de octubre, de Madrid, abría un ciclo de conferencias y aportaba datos sobre las razas más afectadas así como los factores que influyen en la enfermedad, destacando los genéticos, psicológicos y ambientales. Igualmente, en su conferencia, se abordaron aspectos relativos al embarazo y cómo reconocer la enfermedad en esta situación, recordando que el lupus afecta a la mujer en edad fértil, básicamente entre los 20 y 40 años.
El Dr. Guillermo Romero, jefe del Servicio de Dermatología, reumatólogo, ambos se refería en su intervención al lupus cutáneo, aportando numerosos casos clínicos, con sus respectivas fotografías, que reflejan las señales que la enfermedad deja sobre la piel.
El Dr. Marcos Paulino, reumatólogo, hablaba de la importancia de los anticuerpos antinucleares y los nuevos fármacos para el tratamiento de esta enfermedad.
La jornada finalizaba con la intervención del doctor Aquilino López, del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, quien en su intervención trataba de responder a las preguntas más frecuentes que hacen los afectados.


LEE ESTE INTERESANTE ARTICULO SOBRE LA JORNADA SOBRE LUPUS EN CIUDAD REAL, ESPAÑA... AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario