viernes, 10 de febrero de 2012

SLP, sede del XL Congreso Mexicano de Reumatología/ MEXICO

San Luis Potosí será sede del 12 al 18 de este mes, del XL Congreso Mexicano de Reumatología, en el que 500 médicos especialistas de todo el país intercambiarán experiencias exitosas, además de dar a conocer las novedades diagnósticas y terapéuticas.

Como preámbulo al Congreso, el próximo domingo la Unidad de Reumatología del Hospital Central abrirá sus puertas de 08:00 a 17:00 horas a los médicos asistentes al Congreso que darán consultas gratuitas para todo aquel que lo solicite, además de realizar ultrasonidos músculo-esqueléticos a pacientes que lo requieran sin costo alguno.

Así lo informó el doctor Carlos Abud Mendoza, jefe de la Unidad, quien precisó que se espera atender a 300 personas, por tal motivo invita a la población que presente problemas reumáticos a que acuda el domingo a recibir un diagnóstico oportuno.

Las afecciones reumáticas ocupan un lugar importante no sólo por su incidencia sino por las complicaciones que generan; 40 por ciento de la población adulta las presenta, mientras que 50 por ciento de las mujeres padecen osteoporosis, y 2.0 por ciento desarrolla artritis reumatoide.

Entre las temáticas que se abordarán durante el Congreso se encuentran: Fibromialgia, Artritis Reumatoide, Osteoporosis, Osteoartritis, Gota, Abordaje Diagnóstico en Reumatología, Artritis Crónica Juvenil, Lupus y Lumbalgia.

Las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural Bicentenario de la UASLP, en la Facultad de Medicina y en el Auditorio del Hospital Central "Dr. Gonzalo Ramírez Aznar".

PUEDES LEER ESTE ARTICULO INTERESANTE Y TE CONVOCAMOS A PARTICIPAR EN ESTA ACTIVIDAD ..CLICKEA AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario