viernes, 13 de enero de 2012

Personas con reumas sufren más en esta temporada; IMSS

Especialistas del IMSS recomiendan a la población que sufre de algún tipo de reuma protegerse de la humedad y el frío sobre todo en esta temporada.

En esta temporada de frío y humedad la población que sufre de reumas resiente más las molestias, los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social explican que existen cerca de 200 enfermedades reumatologcas, de las cuales las más frecuentes son la osteoartritis, enfermedades extra-articulares, fibromialgia y la artritis reumatoide que es generalmente la más severa.

Señalan que diez por ciento de la población padece algún tipo de estas enfermedades reumatológicas que en esta temporada resiente más y que, incluso, hay gente que de plano no puede moverse. Ellos deben buscar más protección contra el frío y la humedad.

Los síntomas más frecuentes son; dolor articular, inflamación o aumento de volumen, rigidez, limitación funcional y deformidad. Algunas enfermedades más raras, como el lupus eritematoso sistémico, además de afectar articulaciones pueden crear otras afectaciones.

Las principales recomendaciones son utilizar ropa abrigadora, guantes gruesos e incluso, si el clima es muy adverso, mejor no salir de casa y evitar exponerse al frío extremo.

También es conveniente llevar buena dieta, hacer ejercicio, evitar el sobrepeso e incluso tener apoyo psicologico y seguir las indicaciones médicas.
INFORMATE SOBRE ESTE INTERESANTE ARTICULO AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario