lunes, 28 de noviembre de 2011

Proteja su cuero cabelludo

Pensar que el cuidado del cabello es cuestión de mujeres es igual de equivocado como pensar que el problema de la calvicie sea una afección exclusiva de los hombres. Pues contrario a lo que muchos piensan, este tipo de afecciones no necesariamente tienen que ver con condiciones heredadas, sino también con el cuidado, la higiene, la alimentación e incluso con factores hormonales.

"Es importante entender que el cuidado del cabello obedece a aspectos meramente estéticos, se debe reparar en que de eso dependerá la calidad, cantidad y condición del cabello de una persona" aseguró Evelyn Carolina Guzmán, dermatóloga.

Asimismo explicó que la persona que note algún cambio tanto en sus folículos capilares como en la calidad del cabello debe ponerse en manos de un experto y bajo ninguna circunstancia se debe automedicar.

"Las afecciones capilares son muy variadas y cada una tiene un tratamiento específico. Es un grave error generalizarlos. Al igual que cualquier enfermedad, el tratamiento tiene una dosis e instrucciones precisas", argumentó la dermatóloga.

La especialista considera importante hacer una diferenciación entre problemas capilares y tipos de calvicie.

La dermatitis seborreica (caspa), foliculitis de piel cabelluda, foliculitis queloidea, foliculitis decalvante, tiña de la cabeza, lupus eritematoso y sífilis forman parte de los problemas capilares.

La alopecia congénita, el defluvio anagénico, el efluvio telogénico, la alopecia areata, las alopecias cicatriciales, alopecia androgenética o calvicie común son los nombres científicos de los diferentes tipos de calvicie.


LEE ESTE ARTICULO AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario