martes, 8 de noviembre de 2011

Anuncian prometedores ensayos clínicos de nueva terapia contra el lupus

Una nueva terapia contra el lupus, una enfermedad autoinmune que puede ser mortal, ha mostrado resultados prometedores en los primeros ensayos clínicos realizados en pacientes europeos, dijeron este martes investigadores en una conferencia en Estados Unidos.

El nuevo tratamiento contra este trastorno, por el cual el sistema inmunológico ataca los tejidos sanos, neutraliza una proteína llamada interferón alfa, que se ve en mayores cantidades en los pacientes con lupus y puede ser conductora de inflamación crónica y autoinmunidad.

"Es una idea fascinante para mí, que uno se esté inmunizando contra un elemento de su sistema inmunológico que está sobregirado", dijo a la AFP Joan Merrill, directora médica de la Fundación del Lupus de los Estados Unidos, que no participó en la investigación.

La nueva terapia, similar a una vacuna, es desarrollada por la empresa de biotecnología Neovacs, con sede en Francia.

Las inyecciones de esta inmunoterapia llamada Kinoid demostraron ser seguras en ensayos de fase I/II en un pequeño número de pacientes europeos, que desarollaron anticuerpos contra el interferón alfa, anunció Neovacs en la reunión científica del Colegio Estadounidense de Reumatología (ACR, por su sigla en inglés) en Chicago.


LEE ESTA INTERESANTE NOTICIA AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario