martes, 1 de noviembre de 2011

Psoriasis modifica el estilo de vida

El paciente con psoriasis debe conocer su enfermedad y recibir un tratamiento que cuide su situación emocional, dijo experto a SUMEDICO

El 29 de octubre se conmemora el Día Mundial de laPsoriasis, por ello, SUMEDICO charló con el doctor Fermín Jurado Santa Cruz*, director del Centro Dermatológico “Dr. Ladislao de la Pascua”, quien comentó los avances que se han ido desarrollando respecto a la enfermedad.
Enfermedad crónica
Para quienes no sepan qué es la psoriasis, el doctor Jurado refiere que se trata de una “enfermedad crónica, no contagiosa, que afecta a hombres y mujeres por igual, mostrando una variabilidad de rangos de edad, entre los 20 y los 30 años, y entre los 50 y los 60 años”.
No obstante, el doctor también mencionó que, a pesar de los avances, aún no se sabe cuál es la causa en sí de su aparición.
“La psoriasis se clasifica como una enfermedad autoinmune, lo que genera que el propio organismo produce sustancias que hace que la piel se reproduzca de más, manifestándose donde hay más hueso, como en codos, rodillas, cuero cabelludo, espalda baja y, con menor frecuencia, en pliegues como axilas, región del ombligo, entrepierna y zona genital”, indica.

LEE ESTE ARTICULO AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario