viernes, 2 de septiembre de 2011

ARGENTINA ; La Asociación Lupus Chaco es la ONG del Año

Fue elegida entre las 10 propuestas que quedaron seleccionadas para la final. El primer premio son cinco mil pesos. No obstante, otras nueve entidades también serán acreedoras a un estímulo económico. La ministra Beatriz Bogado destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno y la sociedad civil.

En un Guido Miranda colmado, el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos coronó este miércoles a la Asociación Lupus Chaco como la ONG destacada de 2011. Para acceder a este galardón se presentaron 43 propuestas. La ceremonia contó con la actuación del Ballet Contemporáneo de Chaco, que presentó el cuadro Agua de mi sed y la Orquesta Escuela Sinfónica Juvenil de la Provincia.

La entidad ganadora tiene como objetivos contener al paciente afectado de Lupus Eritematoso sistemático y artritis reumatoidesa y a su entorno familiar, brindar información sobre las características y tratamientos de esta enfermedad. Promover la actuación de profesionales de la salud. Establecer vínculos con organismos públicos y privados. Promover acciones solidarias en la comunidad. Impulsar actividades para afianzar los vínculos entre pacientes y entre estos y sus familias, como así también mantener informados a los pacientes sobre sus derechos.

La asociación inició sus actividades en 1999, tiene 59 socios, 30 asistentes a grupo de autoayuda. Más de 35 personas en encuentros de información y cerca de sesenta profesionales en jornadas de actualización médica. Los interesados en realizar consultas sobre el tratamiento de esta patología deben acercarse a Colón Nº 1.183, llamar al 03722-435457 o bien escribir un correo electrónico a alucha@arnet.com.ar

SIGUE LEYENDO ESTE ARTICULO AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario