jueves, 11 de agosto de 2011

Vínculos genéticos relacionados con la esclerosis múltiple participan también en otras enfermedades autoinmunes

Los resultados del mayor estudio genómico realizado en pacientes con esclerosis múltiple han identificado más de dos docenas de nuevas variantes genéticas relacionadas con el riesgo de sufrir otras enfermedades, incluyendo algunas previamente implicadas en otras enfermedades autoinmunes.

El estudio, realizado por un consorcio internacional de investigadores de la Yale School of Medicine y otras 129 instituciones, ha sido publicado en la edición de agosto de la revista 'Nature'. Los vínculos genéticos comunes entre múltiples enfermedades autoinmunes han sido confirmados en un segundo estudio realizado por investigadores de las universidades de Yale y Harvard y publicado simultáneamente en 'PLoS Genetics'.

El estudio revela que casi la mitad de las 107 variantes genéticas previamente vinculadas a una enfermedad autoinmune también se encuentran en al menos una de las otras enfermedades autoinmunes, como la esclerosis múltiple, la enfermedad de Crohn, la psoriasis, la artritis reumatoide, el lupus, la enfermedad celíaca y la diabetes tipo 1. "Estos hallazgos ayudarán a centrar la investigación futura para encontrar nuevas maneras de intervenir en el curso de la esclerosis múltiple y otras enfermedades", afirma David Hafler de la universidad de Yale y autor principal de los estudios.

LEE MAS ACERCA DE ESTE ARTICULO .. AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario