viernes, 19 de agosto de 2011

¿Ojos rojos? Puede tener uveítis

Este padecimiento tiene diversas causas: infecciones, cáncer o una enfermedad autoinmune; se manifiesta con enrojecimiento e intolerancia a la luz.

La uveítis es una enfermedad inflamatoria del ojo que se manifiesta con enrojecimiento, dolor, baja visión e intolerancia a la luz.

"Se refiere exclusivamente a la inflamación de lo que se llama el tejido uveal, que es un tejido intraocular que está formado por el iris que es lo que le da el color a los ojos, el cuerpo ciliar y la coroide. La coroide es un tejido altamente vascularizado que proporciona oxígeno y nutrientes a las capas externas de la retina", explica Lourdes Arellanos, del Centro de Especialidades Oftalmológicas.

La uveítis, también conocida como enfermedades inflamatorias oculares, tiene diversas causas: infecciones, cáncer o una enfermedad autoinmune.

"Todas las enfermedades autoinmunes en el cuerpo crean una respuesta contra el mismo, digamos que es una guerra contra uno. El mismo cuerpo que afecta al ojo sobre todo la artritis reumatoide, el lupus, la artritis juvenil", comenta Luz Elena Concha, oftalmóloga de la Asociación para evitar la Ceguera en México.


SIGUE LEYENDO ESTE ARTICULO AQUI

1 comentario:

  1. Gracias por compartir esta información, máxime para nosotros que padecemos de LUPUS, y tomamos Plaquinol, que nos afecta nuestra visión, se recomienda ir al oftalmólogo, una vez al año, y si ya se lleva tiempo consumiendo el medicamento, cada 6 meses. Fraternalmente Karin Lange

    ResponderEliminar