martes, 9 de agosto de 2011

La mitad de las consultas con reumatólogos derivan del estrés


Al menos la mitad de los pacientes que llegan actualmente hasta los consultorios reumatológicos tienen algo en común: viven estresados. Ese es, precisamente, el detonante de la enfermedad que les causa intensos dolores corporales: la fibromialgia, una afección que se ve cada vez con más frecuencia, pero no es muy fácil de diagnosticar.

Según miembros de la Sociedad Paraguaya de Reumatología, entre el 50 al 60 % de las consultas que atienden tienen que ver con casos de fibromialgia.

"Es una enfermedad del mundo actual, porque las causas principales son la tensión y el estrés crónico. El paciente tenso, ansioso, deprimido, con exceso de carga, ya sea física o síquica, empieza a sentir dolor, a veces en todo el cuerpo", explica la doctora Margarita Duarte. Sin embargo, no hay una causa aparente, y eso es lo que desorienta a muchos médicos y al mismo paciente.

TODO CAMBIO, DOLOR, MOLESTIA EN TU CUERPO DEBES CONSULTARLO A LA BREVEDAD POSIBLE CON TU MEDICO TRATANTE.

PARA ACCEDER A ESTE ARTICULO COMPLETO LEE AQUI

2 comentarios:

  1. Una noticia realmente interesante y por desgracia real.
    Por eso tenemos que intentar mejorar este estrés hasta el punto de eliminarlo de nuestras vidas.
    Un besito a todos. Daniela.

    ResponderEliminar
  2. Hola!soy emferma de lupus y estoy un poco depre me levanto sin ganas de hacer nada y esto me crea un aburrimiento horrible ,tengo dificultad para hablar y me aislo .necesitaria ayuda spicologica? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar