martes, 2 de agosto de 2011

Dolor de rodilla

Una de las articulaciones que más sufren es la rodilla, que debe soportar nuestro peso y todo lo que carguemos con las exigencias de los movimientos. Con los años presenta un deterioro que puede llevar a muchas molestias, por lo que es preciso saber que sus causas son múltiples y que puede revertirse con una consulta temprana y ciertos cuidados.

El dolor de rodilla puede ser causado por: dolor anterior de rodilla por artritis, incluyendo artritis reumatoidea, osteoartritis y gota quiste de Baker, esta última es una hinchazón llena de líquido localizada detrás de la articulación que puede acompañar a una inflamación por otras causas, como artritis bursitis: inflamación a causa de presión repetitiva sobre la rodilla (como arrodillarse por períodos prolongados, sobrecarga o lesión).

Los trastornos del tejido conectivo, como lupus, dislocación de la rótula, síndrome de la banda iliotibial (un trastorno de la cadera relacionado con una lesión de la banda gruesa que va desde la cadera hacia la parte exterior de la rodilla), también el dolor, pueden ser por infección en la articulación.

Las lesiones que la afectan son las del ligamento cruzado anterior, o una lesión del ligamento lateral interno que puede causar sangrado dentro de la misma, lo cual empeora el dolor.

LEE MAS ACERCA DE ESTE INTERESANTE ARTICULO
AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario