martes, 9 de agosto de 2011

ATENCION COLOMBIA - Enfermedades raras sí tienen dolientes

BRAVO COLOMBIA!!!

¿Ha escuchado hablar de Lupus, Epidermólisis Bullosa o porfiria? Puede ser que para muchos estos términos resulten totalmente extraños, pero para los colombianos que padecen de alguna enfermedad rara, no lo son.

Pues bien, ese tipo de enfermedades son catalogadas como patologías de baja incidencia y son desconocidas para la comunidad en general. Sin embargo, a partir del próximo 28 de julio, quienes las padecen podrán vincularse a la Federación Colombiana de Enfermedades Raras, Fecoer.

"La Federación nació hace poco a través de una convocatoria pública de federaciones y asociaciones de enfermedades raras, para orientar a los pacientes y ayudarlos a defender sus derechos, sobre todo el de la salud", afirmó Ángela Chaves, presidenta de Fecoer.

LEE MAS SOBRE ESTE ARTICULO AQUI

1 comentario:

  1. Conocen algo de la situacion en Mexico?... yo estoy en un trabajo donde me hacen exponerme al sol, y en realidad entienden poco de mi enfermedad. No puedo dejarlo por que me da un buen seguro medico... y me da mucho miedo dejarlo y no saber ni como ni donde me entenderan :S

    ResponderEliminar