sábado, 30 de julio de 2011

Nueva prueba puede dar a los pacientes con LES una vida más tolerable.

Christer Wingren, profesor asociado de inmunotecnología de la universidad de  Lund, en Suecia




¡Hola holaaaa! Estoy por aquí de nuevo para contarles una noticia que acabo de descubrir.
Resulta que investigadores suecos están investigando un nuevo sistema de detección precoz del LUPUS así como sus variantes y además podría hasta preveer la causa del brote.


Si todo va bien, quizás esta nueva prueba,que es como un chip, podría llegar a los centros médicos en 2 o 3 años más. Digamos 5 para no quedarnos cortos, ¿verdad? jejejeje.


Os pego la noticia en castellano, pues el artículo original está en INGLÉS AQUÍ.


Un besito a todos, ¡que tengáis un lindo fin de semana!
Os quiere,
Daniela Ayala


Lupus eritematoso sistémico: nueva prueba podría dar a los pacientes con LES una vida más tolerable

ScienceDaily (9 de mayo de 2011) - Cinco millones de personas en todo el mundo sufren de la LES enfermedad reumática crónica, el lupus eritematoso sistémico. Junto con los reumatólogos, investigadores de la Universidad de Lund en Suecia en el camino hacia el desarrollo de un nuevo examen que podría resolver una serie de interrogantes que rodean la enfermedad y en el largo plazo mejorar la vida de los pacientes con LES.
Su investigación se publica en el próximo número de la revista Molecular y Cellular Proteomics.
"En la actualidad, puede tomar hasta un año antes de que un paciente es diagnosticado con lupus eritematoso sistémico. Esto es así porque los síntomas son difusos y con frecuencia se confunde con otras enfermedades. Sin embargo, con este análisis de sangre basado, es posible determinar rápidamente si alguien tiene la enfermedad o no ", dice Christer Wingren, profesor asociado en Inmunotecnología en Salud CREA, Universidad de Lund.
El examen también se puede determinar en qué medida la enfermedad ha progresado. Hay tres variantes distintas del LES, y todos requieren un tratamiento diferente.Con los métodos actuales, que a menudo es difícil saber qué variante de un paciente, lo que hace que sea difícil para los médicos a prescribir el medicamento adecuado. Una tercera ventaja de la nueva técnica es que también hace que sea posible predecir cuando la enfermedad se activa.
"Características del LES es que la enfermedad entra en las ondas, o bengalas. Sin previo aviso, la enfermedad puede agravarse y poner al paciente fuera de acción por un largo tiempo. Con nuestro test, esperamos ser capaces de predecir cuando un episodio es a punto de suceder, y de esta manera evitar el uso de la medicación adecuada ", explica Christer Wingren.
Si todo va bien, los hospitales podrían empezar a utilizar la técnica en dos o tres años.
La prueba en sí consta de un pequeño chip, más pequeña que una uña del dedo meñique, en el que los investigadores crean un patrón de cuadrícula, se conoce como una matriz, el uso de anticuerpos especialmente seleccionados. Los anticuerpos sirven como "moléculas de captura", mediante la colocación de una gota de sangre en el chip, los anticuerpos se unen las proteínas o biomarcadores, en el cuerpo. De esta forma, una única "huella" que se produce para cada paciente, lo que refleja la enfermedad.
"En nuestro artículo, demostramos que modelo de biomarcadores (la" huella digital ") para buscar. Desde el punto de vista técnico, tenemos un gran número de señales de datos que dicen que si el marcador está presente y en qué cantidad. Estas medidas se introducen en un ordenador, que puede presentar a los médicos de una manera que es fácil de entender. Esta es la huella que los médicos podrían utilizar en el futuro en la práctica clínica ", explica Christer Wingren, que ha pasado la mayor parte de los últimos década el desarrollo de la técnica, y los dos últimos años que la adaptación del LES en particular.
Según Christer Wingren, un número de investigadores en todo el mundo han tratado de desarrollar algo similar, pero sin éxito.El éxito de los investigadores de Lund en la tarea se debe en parte a haber encontrado una manera de hacer los anticuerpos estable y por lo tanto más funcional. El método también se ha vuelto muy sensible.
Para que la investigación en beneficio de los pacientes, un número de firmas biomarcador clave, que constituyen la base para la prueba, han sido patentados. Los resultados también han sido transferidos a una empresa de reciente creación, Immunovia, que fue fundada por Christer Wingren y tres de sus colegas en el Departamento de Inmunotecnología.
La investigación tiene su origen en la investigación del cáncer que Christer Wingren y un número de otros investigadores en el centro de cáncer translacional crear trabajo en la salud.Junto con Carl Borrebaeck, el Dr. Wingren utiliza una plataforma equivalente tecnológico que puede detectar y diagnosticar los diferentes tipos de cáncer. Tienen muy prometedores datos para predecir la recurrencia del cáncer de mama y el diagnóstico de cáncer de páncreas.


Lupus y Amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario