jueves, 14 de julio de 2011

La Oruga (Fragmento de Paulo Coelho)

"Imagina una oruga. Pasa gran parte de su vida en el suelo, viendo a los pájaros, indignada con su destino y con su forma. «Soy la más despreciable de las criaturas -piensa-. Fea, repulsiva, condenada a arrastrarme por la tierra.» Un día, sin embargo, la Naturaleza le pide que haga un capullo. La oruga se asusta, nunca antes había hecho un capullo. Piensa que está construyendo su tumba y se prepara para morir. Aunque indignada con la vida que ha llevado hasta entonces, se queja de nuevo a Dios. «Cuando por fin me he acostumbrado, Señor, me quitas lo poco que tengo.» Desesperada, se encierra en el capullo y espera el fin. Algunos días después, se ve transformada en una linda mariposa. Puede pasear por el cielo y ser admirada por los hombres. Se sorprende con el sentido de la vida y con los designios de Dios."


Me he sentido identificada siempre con este fragmento de Coelho y he querido compartirlo,Coelho es uno de mis escritores favoritos, cada vez que lo leo, me emociona y me hace revivir en positivo el sentido de mi lucha.

Desde pequeña me gustaba seguir las mariposas, cuando llegaba la primavera adoraba verlas revolotear, bailarinas silenciosas como dice la canción de Silvio Rodriguez, hoy más que nunca me siento una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario