lunes, 11 de julio de 2011

El frío y los sabañones


El frío intenso que estamos padeciendo por estos días es el responsable del desencadenamiento de varios trastornos que afectan nuestra salud.
Entre ellos se encuentra el llamado eritema pernio o perniosis, popularmente conocido como sabañones.
Las bajas temperaturas provocan una constricción importante de los vasos sanguíneos, lo que lleva a una disminución de la irrigación y, por lo tanto, del oxígeno que llega a los tejidos.
Esta patología se presenta clínicamente como áreas inflamatorias, hinchadas, que van del color rojizo al violáceo, pudiendo palparse nódulos, generalmente localizados en los dedos tanto de las manos como de los pies.
Otras zonas frecuentemente afectadas son las orejas, así como la punta de la nariz y las mejillas, siendo mucho menos frecuente que se produzca a nivel de los muslos o pantorrilas.

Es por éste motivo queridos amigos del Blog Lupus y Amigos saber identificar las manifestaciones y cambios de nuestra piel e informarlos a nuestros médicos ante cualquier duda, un diagnóstico rápido y claro puede prevenirnos a tiempo de futuras complicaciones.
Lee esta interesante noticia AQUI
En algunos casos , las manifestaciones de brotes cutáneos del Lupus pueden ser confundidos con sabañones , uno de los principales factores de sufrir brotes lúpicos es el frío.

1 comentario:

  1. Muy bien!! así son las cosas.Nos toca protegernos del frío en invierno,como en Chile ahora. Y en verano del calor, como aquí en España ahora :)
    Un besote enorme,
    ¡gracias!

    ResponderEliminar