martes, 7 de junio de 2011

Superando las dificultades: Lisa Tedeschi

Mis queridos amigos:


Hoy quiero compartir con todos, una historia estupenda, gran 


ejemplo de superación. La  


protagonista es esta Joven, Lisa Tedeschi. Estoy segura que 


cualquiera de nosotros, anónimos, podríamos estar en su misma 


situación.


Un fuerte abrazo,


Daniela Ayala.

Nota: El artículo lo he sacado de este enlace traduciéndolo yo al Español. Muaksssssssss




El mundo de Lisa Tedeschi fue puesto del revés cuando la enfermedad autoinmune, lupus, la forzó a dejar estudios de enfermería cuando ella tenía 19 años.


Pero después de gastos de un año consiguiendo sus síntomas en la remisión,la señorita Tedeschi pensó que ya era hora de trabajar.

" Yo buscaba alguna dirección, " dijo ella.

" Yo había estado estudiando la profesión de enfermera pero tuve que marcharme porque me sentía indispuesta.

" El Lupus ataca sus articulaciones y la piel y esto atacó mis riñones.

" Entonces decidí que la profesión de enfermera no era para mí porque estar alrededor de la gente que es enferma podría causar problemas. "

En 2004,la señorita Tedeschi compró su primer negocio de peluquería.

" Es algo que nunca pensé que yo terminaría por hacer, " dijo ella.

" Yo siempre pensaba que yo terminaría enfermería pero esto no fue así.... "
Después de tres años, la señorita Tedeschi vendió el negocio a uno de sus empleados.

Ella entonces compró la tienda de ropa Sebachi y un año más tarde el salón de belleza Mint Bath and Body.

Con 27 años desempeña dos negocios mientras trabaja para quedarse sano eran una carga que ella no podía tomar sin pasión.

" No todo es el trabajo, disfruto yendo a acontecimientos que yo no sería capaz de ir si yo no habiese hecho esto, " dijo ella.

La señorita Tedeschi ha sido nombrada por la Medalla de Coraje en el Orgullo 2011 de premios de Australia por su capacidad para vencer la adversidad.

4 comentarios:

  1. Una historia que me identifica yo también quise estudiar medicina y no pude por el lupus, pero ahora trabajo autónomamente en la parte académica de nivel Universitario principalmente realizo mis labores on.line

    ResponderEliminar
  2. Así es amiga. Yo empecé enfermería, pero se me atoró :p...entre brotes y otras cosas no pude seguir, además que mis médicos siempre me decían que no era para mí.

    No obstante quiero dejar claro que por tener lupus no significa que no puedas ser médico o sanitario... de hecho tenemos amigos que son médicos y tienen lupus y aquí no ha pasado nada... Se deben cuidar y punto.

    Unos pueden, otros no, pero desde luego siempre hay que intentarlo, ¿cierto? ;-)

    Muakssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien soy una persona con lupus(LES)tengo 17 años y curso el grado 11... quiero estudiar enfermeria...y nadie me sacara eso de la cabeza...solo depende la dispocision o el empeño q uno le ponga y listo... ademas si la enfermedad esta controlada nada pasa :P

      Eliminar
  3. Me llamo Fabiana Tedeschi y tengo SAF secundario a LES con varios organos comprometidos.
    Me impresiono ver el mismo apellido con la misma patologia.
    Soy Argentina y tengo una pagina en facebook que se llama Luchemos juntos contra el lupus donde esta mi historia.
    Me encantaria que nos contactemos,quizas tengamos algun lazo sanguineo.
    muchas gracias!!!faby

    ResponderEliminar