martes, 14 de junio de 2011

Quiero hacer como hacen los niños :)



Recuerdo que cuando era chica, disfrutaba todo lo que la vida me ofrecía, días soleados, días con lluvia, también disfrutaba la escuela y sobre todo los recreos. Esos recreos que me llenaban de vitalidad y de felicidad, cuando con los compañeros jugábamos a las “traes” un juego típico mexicano, el que la “trae” va corriendo a tocar a un compañero e inmediatamente ese amiguito la “trae” y corría en búsqueda de la siguiente víctima, como disfrutábamos de hacer ejercicio de una manera divertida, claro que nosotros no lo veíamos como ejercicio, sino simplemente como un juego y lo disfrutábamos al máximo.
Por cierto, en cuanto al juego de las “traes” no sé que “traíamos” pero nos encantaba ser perseguidos por el que en ese momento las “traía”, ahhh y había una base protectora, un lugar al que no se podía acercar el que las “traía” y el que llegaba ahí era inmune.
Otro gran juego eran los encantados, un amiguito que al tocarnos nos hacía quedar como estatua y nuevamente había un amigo salvador, dispuesto a ayudarnos, mientras juagábamos, siempre estaba al pendiente para correr a nuestro auxilio.

¿Te das cuenta cómo en la niñez disfrutábamos de muchas cosas?
Que por cierto dentro del disfrutar estaban también las caídas, las raspadas de rodilla y aún con dolor te levantabas, te sacudías y una que otra vez un salivazo para sentir algo de calma en el dolor y la función continuaba. Hasta el dolor se disfrutaba porque era resultado de la diversión, el juego y mi felicidad.
Y ahora me doy cuenta que al ir creciendo me he olvidado de todas esas pequeñas grandes cosas de la vida, de reír junto a mis amigos de cualquier tontería, de cualquier chiste, de disfrutar ese día de lluvia y salir y cantar “que llueva, que llueva la Virgen de la cueva” ahora soy adulto y los adultos no hacen esas cosas, ¿Quién dijo que esas cosas de adulto ya no se hacen? ¿Acaso existe una ley que prohíbe a los adultos seguir disfrutando de aquellas pequeñas y grandes cosas?, me he olvidado de recostarme en el lindo pasto verde, volteando hacia el cielo, mientras el aire acaricia mi rostro y sentir que vuelo, porque chica podía volar, podía ser un avión, podía ser un ave. Y tal parece que al crecer en lugar de ir aprendiendo cosas, las he olvidado, he olvidado disfrutar cada cosa que la naturaleza me ofrece.
Estoy tan ensimismada en el trabajo, en la escuela, en mis problemas de salud, en el lupus, que he ido olvidando la esencia de la vida, he ido olvidando el único fin de mi vida, que es ser feliz.
¿Qué hacíamos cuando de pequeños nos caíamos? Nos levantábamos, reíamos, nos sacudíamos y continuábamos.
Y ¿qué hacemos hoy en día que nos caemos?
No sé qué haces tú y tampoco te diré que hago yo. Solo te diré que quiero ser de nuevo como esa niña, llena de energía, quiero levantarme, sonreír y sacudirme. Quiero ser como esa niña que vuela libre por la vida, que disfruta los días soleados, los días nublados, las lluvias.
Dale un puntapié a la tristeza y voltéale la cara al enojo y cuando sientas dolor solo di “me caí es hora de levantarme, sacudirme y nuevamente echarme a correr”, porque no importa cuántas veces nos levantemos, importa si queremos levantarnos y como haremos para lograrlo. Llámale a tu niño interno y pregúntale, si de momento no sabes cómo levantarte. Remóntate a un hermoso y saludable recuerdo de la niñez y ahí encontraras tu manera de nuevamente echarte a correr.
Porque sabemos que caeremos y sabemos que nos dolerá, porque así es la vida, la vida no es siempre color de rosa, la vida tiene dificultades y puedes hacer como ese niño de tu recuerdo hermoso y saludable o puedes seguir haciéndolo como el adulto que eres hoy.

Yo quiero hacerlo como el niño. Yo quiero levantarme, sacudirme y echarme a correr.

1 comentario:

  1. Esa es la rutina de mi vida, sonreír, y sacar la niña que tengo dentro.Además,por mi trabajo, es imposible evitarlo,jejejeje :D
    Aquí se le llama "pilla pilla" al juego que dices tú "traes", y cuando se pilla al compañero,se le dice:" tú te la llevas" :D, o te la ligas... son distintas formas de llamar a las cosas,pero a fin de cuentas es la misma cosa,jejeje.
    Un besote Anabel, y gracias por tu artículo, muy bueno y lleno de esencia.
    Daniela Ayala.

    ResponderEliminar