jueves, 30 de junio de 2011

Mi verdugo mi mejor maestro... Por Linda

MI VERDUGO MI MEJOR MAESTRO ….

Me senté y cerré los ojos y entonces me vi... me vi a mi, llena, repleta de amor rodeada de personas a las que les interesaba. Entonces paré... Y me acordé que me habían amado, que había personas que realmente se interesaban por mi.
Me acordé de cada una de las tarde donde esperaba a mi papá que llegara a casa mientras yo veía “Pillin” Cepillin, me encantaba verlo, y luego sus besos y la paletita de dulce que siempre llegaba y me daba a pedacitos para que no me ensuciara J

Viajé por mi infancia donde mi mami me ponía las calcetas en las mañanas para ir a la escuela y luego a la escuela con mi papá como me encantaba verlo de traje guapo esbelto oliendo muy bien, con una sonrisa diciendo Lindita a la escuela, todo era hermoso, y luego llego la adolescencia, metida atrás de libros que contaban grandes historias de amor y yo imaginaba mi futuro, me imaginaba como ese amigo que no se fijaba en mi me regalaba una rosa y me decía ¡Que Linda luces hoy ¡, ilusionada por cumplir XV años, no quería fiesta pero me daba ilusión “ser grande”, cambiar de guardaropa, tener novio, todo era estudio e ilusión, nada me preocupaba todo era armonía, paz …….. y entonces apareciste en mi vida ………. Te disfrazaste en “acné” eso era lo que todos los médicos decían que tenía, fue muy duro pues estaba en la adolescencia y eso me hacía sentirme fea, recorrí muchos consultorios médicos sin éxito, te enmascaras y atacas sin dar tregua L, luego de mucho dolor y lagrimas por mi apariencia, llegue con un médico por una gripe, él era Médico General pero había estudiado 2 años Dermatología y él si sabía de ti, te conocía, me preguntó desde cuando tenía esos granitos y enrojecimiento en mi rostro, yo le contesté incluso grosera diciéndole hace mucho “es acné por la adolescencia acaso nunca había visto a nadie con granos? Sonrió y de inmediato me pregunto : ¿Vienes sola? Fue entonces cuando captó mi atención, pensé que tal vez tenía una Neumonía o algo grave me sucedía por la gripe, jamás imagine que me anunciarían que estabas en mi cuerpo y que desde ese instante mi vida iba a cambiar …… Entraron mis padres y nos hablo de ti, nos dijo que eras malo, destructor, que te enmascaras, que NO TIENES PALABRA DE HONOR, yo escuchaba todo lo que decía el médico como en nubes, fue cuando escuché que era necesario que me realizarán estudios para ver si no había daño interno ……. Y yo pensaba PERO SI SOLO VINE POR UNA GRIPE L que pasa? Quien eres? Por que me agredes?

Ahí comenzó mi peregrinar, mi vida cambio drásticamente, dio un vuelco, ahora estaba rodeada de médicos viéndome como bicho raro, porque todos los que estaban en ese momento fueron llamados al Consultorio para verte, para conocerte de cerca, para poder salvar otras vidas y reconocerte, yo estaba aterrada, asustada, quería salir corriendo de ahí, le pedí a Dios que solo fuera ¡ACNE! No importaba como me viera pero que no podía ser que YO estuviera enferma de algo tan raro y delicado … que iba a ser de mi vida? Se me cerraban las posibilidades de todo, mis sueños de tener u novio se esfumaban, ni que pensar en casarme y tener hijos….

Siempre he sido inquieta, y me di a la tarea de conocerte, investigué y leí mucho sobre ti, te comencé a conocer y aunque me llené de MIEDO, obtuve armas para defenderme de ti, y fue entonces cuando te dije ¡QUIERES PELA PUES LA VAS A TENER ¡, no se de donde ni como salieron esas fuerzas pero decidí VIVIR antes de que me destruyeras.
Han pasado muchos años desde aquellos días, ahora sigues en mi vida me has hecho mucho daño, mucho pero sabes? Hoy te conozco a la perfección, se cuando apareces y cuando desapareces, te has escondido detrás de mis pulmones, riñones, sangre, y me has lastimado pero he sido mas fuerte que tu, si …. el alumno supero al maestro, tu que NO TIENES PALABRA DE HONOR, tu el mil caras, tu el agresor, tu el que tanto me ha dañado tu mi verdugo eres hoy mi mejor maestro, aunque parezca contradictorio hoy me doy cuenta que tenerte a ti tan cerca, siempre con tus ingratitudes con tu afán de destruirme me ha ayudado a ser fuerte a vivir aún a pesar de tu ingratitud.

Es cierto todo esto laceró mi corazón, provocaste mucho llanto, muchas lagrimas, pero ante este dolor tan grande, ante mis manos extendidas que nunca recibieron mas que agresión de ti, tuve que voltear mis ojos hacía el cielo para implorar, y casi sin sentirlo encontré mis manos asidas a una Fuerza Suprema, al amor infinito de Dios, entonces mi vida tomo sentido, por eso hoy TE DOY GRACIAS, MIL GRACIAS por haber generado tanto dolor, porque eso me hizo HUMANO, me hizo ser distinta, me hizo amar ¡!!!!! Y creer en Dios. Hoy tengo Paz, MI VERDUGO MI MEJOR MAESTRO, ya lo creo que si, te doy gracias por todas las veces que hiciste el intento de acabar con mi vida, gracias porque me diste la oportunidad de perdonar y buscar a Dios, GRACIAS POR QUE AYER FUISTE MI VERDUGO, MI AGRESOR Y HOY MI MEJOR MAESTRO, MI MAS GRANDE Y MEJOR OPORTUNIDAD.
Hoy al abrir los ojos me percibo que soy una mujer que todavía mira el cielo sabiendo que lo puede conquistar cuando quiera, y una mujer que lucha por alcanzar todos los sueños, sabiendo que disfruta cada partícula del tiempo que le fue dado.
Linda

2 comentarios:

  1. TODA MI ADMIRACION!! CADA PALABRA ME LLENO DE EMOCION Y ME HICIERON REVIVIR LOS MISMOS EPISODIOS QUE TANTO ME LASTIMARON. CONVIVO CON ESE VERDUGO DESDE LOS 19 AÑOS HOY TENGO 23 Y MAS QUE NUNCA CREO QUE NO ME VOY A DEJAR VENCER Y CONSIDERO MAS BIEN QUE EL DEBE SOPORTARME A MI Y NO YO A EL.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias amiga por tu comentario :D

    ResponderEliminar