lunes, 20 de junio de 2011

Las enfermedades y las emociones: Tercera Parte

Los pensamientos positivos, nos hacen sonreír y sentirnos libres y mejor...

FELICIDAD Y SALUD

Los seres humanos somos las únicas criaturas en la superficie de la Tierra capaces de transformar nuestra biología mediante lo que pensamos y sentimos.

Nuestras células están constantemente observando nuestros sentimientos y siendo modificadas por ellos.

Un ataque de depresión puede arrasar nuestro sistema inmunológico;

Serenarse, al contrario, puede fortificarlo tremendamente.

La alegría, la tranquilidad y la actividad armoniosa nos mantienen saludables y prolongan la vida.

El recuerdo de una situación negativa o triste, libera las mismas hormonas y sustancias biológicas destructivas que el estrés.

Nuestras células están constantemente procesando todas las experiencias y metabolizándolas de acuerdo con nuestros puntos de vista personales.

No se puede simplemente captar datos aislados y confirmarlos con un juzgamiento.

Nosotros nos transformamos cuando nuestras alegrias o tristezas se internalizan.

Quien está angustiado y deprimido, proyecta tristeza por todas partes del cuerpo:

* La producción de neurotransmisores a partir del cerebro se altera


* el nivel de hormonas varía


* el ciclo del sueño es interrumpido


* los receptores neuropeptídicos en la superficie externa de las células de la piel se modifican


* las plaquetas sanguíneas se tornan más viscosas y más propensas a formar grumos


* y hasta las lágrimas contienen trazos químicos diferentes al de las lágrimas de alegría.

Pero todo este perfil bioquímico será drásticamente modificado cuando la persona encuentre una nueva situación.

Estos hechos confirman la gran necesidad de usar nuestra conciencia para crear los cuerpos que realmente necesitamos

El proceso de envejecimiento, se acelera con la ansiedad y la tristeza y puede ser neutralizado cada día, viviendo con alegría y tranquilidad

¿Usted quiere saber como está su cuerpo hoy?

Entonces recuerde lo que pensó y sintió ayer.

¿Quiere saber como estará su cuerpo mañana?

¡Observe sus pensamientos y emociones hoy!

¡O usted abre su corazón, viviendo en paz y felicidad o algún cirujano cardiovascular lo hará por usted!

Información sacada de : : http://retroalimentaciondelser.blogspot.com

10 comentarios:

  1. Muy cierto.. en mi experiencía con el Lupus encuentro que todo es acertado.. nada mejor que enfrentar los obstaculos que nos pone la vida con optimismo y serenidad. Mil gracias Dany por tu gran labor!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no soy Ayana, soy su padre. ¡Cosas de la informática! Sobre eso de las emociones...el tema está en que no es tan fácil regular las emociones, tienden a funcionar solas, las queramos o no....

    ResponderEliminar
  3. El lupus se presenta principalmente en personas con un entorno agresivo en su infancia y un sentimiento de injusticia aprendido de dichas experiencias

    ResponderEliminar
  4. No sé quién eres porque no dejaste tu nombre, pero lamento decirte que estás muy equivocad@.
    Ojalá fuera tan fácil saber el motivo de esta enfermedad, siento ser yo quien te diga que esa no es la respuesta.
    No obstante los médicos y científicos siguen investigando.
    Nuestra infancia ha sido feliz, quizás más que la de muchos niños sanos.
    Os pediría en general que cuando hagáis este tipo de afirmaciones, pensárais un poco más las cosas.
    Fastidia bastante tener que leer esto...más aún cuando NO es verdad.

    Ahh, a partir de ahora los mensajes pasarán por el filtro, dado que está claro que no me puedo fiar...
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Trabajo con éste tipo de alteraciones físicas y hago el comentario porque es una de las conclusiones de la revisión de las historias de la gran mayoría de los pacientes. Incluso se notan después de los estudios, sentimientos asociados al rechazo. No quiero crear prejuicios usando un nombre u otro. Me llamo Luis y me dedico a trabajar las enfermedades desde las emociones. Si te parece equivocado al igual que a la mayoría del foro, les pido disculpas y espero que den por olvidadas mis palabras. Felíz día y de nuevo les pido disculpas. Luis

    ResponderEliminar
  6. Hola Luis, primero que nada decirte que el lupus no es una alteración física. Te invito a leer la información que facilito al inicio del blog,en sus pestañas...

    Los sentimientos que puedes haber observado al rechazo, es meramente el caso de personas concretas que a veces por desgracia, no son aceptados en la sociedad por su tipo de sintomatología en cuanto al lupus... son excepciones, no generalicemos.
    Todo depende de muchos factores, y tú como experto debes saberlo: situación económica, familiar, social, posición, localización, tipo de afectación... te recuerdo que el lupus es la enfermedad de las mil caras...
    no puedes entrar aquí y soltar aquello así, sin más...

    Es mejor firmar a decir que se es anónimo.Prefiero saber los nombres, aunque sea un nick inventado,así sé a quién referirme, creo que me entiendes.

    Las disculpas las acepto y las aceptamos.

    Gracias por tu mensaje,
    un cordial saludo,
    Lupus y Amigos.

    ResponderEliminar
  7. ANONIMO, LUIS, NO SE QUE DECIR RESPECTO A SU PRIMER PUBLICACION, "EL LUPUS ES RESULTADO DE UN ENTORNO AGRESIVO Y SENTIMIENTOS DE INJUSTICIA"

    OJALA ESO HAYA SIDO, ASI TENDRIAMOS LA CURA AL LUPUS, SER FELICES TODOS Y ESTARIAMOS CURADOS. LA REALIDAD ES OTRA Y MUY DURA PARA CADA PERSONA QUE LO PADECE.

    SOLO LE PIDO DE FAVOR, QUE ANTES DE COMENTAR CUALQUIER COSA RESPECTO A LO QUE AQUI SE PUBLICA, SE INFORME PRIMERO RESPECTO A LA ENFERMEDAD.

    ES CIERTO QUE LAS EMOCIONES JUEGAN UN PAPEL IMPORTANTE EN CUALQUIER ENFERMEDAD, PUES EL ESTADO DE ANIMO PUEDE AYUDAR A SALIR O BIEN HUNDE.

    Y ESTE SITIO ES CREADO, PRINCIPALMENTE, PARA APOYAR, ANIMAR.

    EVITAMOS, LO MAS QUE SE PUEDA, COMENTARIOS QUE NO TRAIGAN COSAS BUENAS, COSAS QUE NO AYUDEN A CRECER.

    LE AGRADECERIA SI HAY UNA PROXIMA PUBLICACION HAGALO CUANDO SEPA MAS ACERCA DEL LUPUS Y SIENDO CONSCIENTE DE QUE SE TRATA DE UNA ENFERMEDAD INMUNOLOGICA, DE ETIOLOGIA DIVERSA.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Lupus y amigos por subir mi post.
    Anabel, es cuestión de términos. Todo lo que esté distinto a lo normal, es una "alteración física" pero repito, es cuestión de términos. Considero que la forma más efectiva de tratar ésta y todas las enfermedades definitivamente es encontrando la raíz, el origen. Si no voy allá, solo estaré aplicando paleativos que con frecuencia solo prolongan el tiempo del malestar llegando ésto a complicar otras zonas del cuerpo por la ansiedad que trae sentirse mal por lo que representa éste inconveniente. Hay hoy en el mundo personas como yo que hemos verificado la relación directa de LAS ENFERMEDADES Y LAS EMOCIONES como dice el título de éste hilo y estamos convencidos que es la forma más real, certera y amorosa de avanzar en el proceso de sanación púes la enfermedad es solo un bombillo que alerta de algo que no funciona bien en nuestro cuerpo pero los seres humanos en vez de ir a arreglar el daño preferimos cambiar el bombillo. Louis Hay, La Enfermedad como Camino, Cuerpo mente, y otros autores y libros hoy se ocupan del tema que me ocupo, cada uno desde su propia percepción de la relación entre las enfermedades y las emociones.
    Si éste sitio es para ayudar, apoyar y manifestar lástima por sus participantes, prefiero mantenerme alejado pues puedo causar más malestar entre el grupo. Y acerca de lo del entorno hostil en la infancia y el sentimiento de rechazo por favor no lo tomen como verdad, disculpen si estoy equivocado. Luis

    ResponderEliminar
  9. Lupus y amigos: De nuevo gracias y ahora especialmente por tu mensaje. Y si, de nuevo ofrezco disculpas por el inconveniente. Luis

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo Luis, sus disculpas han sido aceptadas.
    Coincidimos en algo. Las malas emociones causan brotes en nosotos, porque nos estresan.Y está demostrado que el estrés no sólo es malo para enfermos del lupus,sino para todo el mundo.
    Nos podemos parar a pensar un instante y nos daremos cuenta de tantas enfermedades que se disparan debido al estrés.
    Sin ir más lejos,en el artículo que publiqué antes de ayer sobre el programa superdoctores, si usted ve ese capítulo, la primera enfermedad de la que hablan también se activa con el estrés...

    En resumen, el estrés, esa emoción no beneficiosa, hace daño. Pero de ahí a lo otro, hay un abismo enorme. Ahí es donde quiero aclarar, ¿de acuerdo?

    Puede escribirnos también a amigosconlupus@gmail.com para cualquier asunto.

    Muchas gracias por sus mensajes,
    un cordial saludo.
    Lupus y Amigos.

    ResponderEliminar