sábado, 18 de junio de 2011

Las enfermedades y las emociones: Primera Parte

Hoy os quiero compartir este estupendo artículo enviado por Viviana Visafe. Estoy segura que os gustará.
Un besito enorme y feliz día.


Info sacada de : http://retroalimentaciondelser.blogspot.com/
Lupus y Amigos.


Cuando te dan una mala noticia, palideces, tiemblas y hasta te puede sobrevenir un síncope cardíaco. La noticia te llegó por conducto mental


Estás comiendo y un amigo te molesta con alguna inconveniencia. Desde ese momento pierdes el apetito aunque minutos antes hayas estado comiendo alegre y feliz. Las palabras del imprudente amigo te afectaron por conducto mental.



Te ves en una repentina emergencia. Tiemblas y te paralizas de miedo. ¿Por qué no tienes fuerzas para moverte? ¿Por qué tiemblas de miedo?



Te domina un arrebato de cólera. Momentos después te quejas de un fuerte dolor de cabeza, o peor aún, mueres victima de un infarto fulminante.



Es bien sabido que un repentino y violento disgusto no tan solo debilita el corazón en pocas horas, sino que ha producido la locura y hasta la muerte



Aún así, nos parece imposible que las ideas y las emociones influyan en el organismo.



Se han comprobado varios casos, como por ejemplo, el de un niño de pecho que murió poco después de haber tenido su madre un gravísimo disgusto mientras lo amamantaba. Las secreciones del organismo, alterado por la emoción, habían envenenado la leche de sus pechos.



En ocasiones parecidas los bebés no murieron pero tuvieron convulsiones y graves desarreglos intestinales.



¿Qué podemos concluir de todo esto?



¡Que las emociones enferman el cuerpo!




Emociones y Enfermedades



Se tiende a pensar que la enfermedad siempre llega de afuera y hay cierta resistencia a considerar la mente como un factor decisivo en la salud.



Investigaciones realizadas demuestran que el estado emocional puede alterar la respuesta inmunitaria, ayudar al desarrollo y también a la curación de muchas enfermedades.



Janice Kiecolt y Ronald Glacer, de la Universidad de Ohio, descubrieron la relación entre la aflicción de los familiares que cuidan a un enfermo de Alzheimer y el mayor número de resfríos que padecen. El seguimiento de los participantes en el estudio indicó que, aun dos años después de haber cesado los cuidados del enfermo, los sistemas inmunitarios de los parientes no habían terminado de recuperarse.



En la eterna lucha contra las enfermedades, nunca debemos olvidar que lo que comemos es casi con certeza menos importante que lo que "nos está comiendo".



Las emociones positivas previenen enfermedades, o una vez que éstas se han manifestado, pueden contribuir a su curación, y las emociones negativas ayudan a contraer enfermedades.



Cuando tenemos la actitud mental correcta podemos escapar al ataque cardíaco, vencer al cáncer y sobrevivir a los virus. La salud mental es la medicina más poderosa que tenemos y la más olvidada de todas las terapias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario