jueves, 16 de junio de 2011

ALGO MÁS SOBRE "BENLYSTA"

Mis amigos:
Les dejo este interesantísimo artículo,ya traducido al castellano.Para leerlo en Inglés, simplemente haced clic AQUÍ
Un besote.


Así como es de difícil definir lupus, es aún más difícil tratar con eficacia  la enfermedad. No es insólito para pacientes con  lupus de 25 años tomar cinco o seis medicinas a la vez, pasando de esteroides a agentes de quimioterapia y de una medicina antipalúdica, todo esto como esfuerzo para controlar el dolor y otros síntomas. La pérdida de fertilidad, pérdida de dientes, la pérdida de hueso y asimientos no son efectos secundarios raros. A menudo, las medicinas hacen pacientes casi tan enfermos como ellos serían con lupus solo. No hay ninguna cura para lupus, y Benlysta, que continuó el mercado en marzo, no cambiará esto.

" La medicina es diseñada para los pacientes que aún probando otras dos medicinas, todavía son incapaces de comprobar los efectos de su enfermedad, " dice Barry A. Labinger, vicepresidente para la comercialización en Ciencias de Genoma Humanas, la empresa Gaithersburg-basada que hace la medicina. HGS cree que no menos de 200,000 de los 325,000 pacientes con lupus rheumatologist-diagnosticado se caen en aquella categoría, él dijo.

Benlysta marca una distinción para la empresa de 19 años así como para pacientes lupus: esta es la primera medicina que  la  FDA ha aprobado de HGS, una empresa que personificó la promoción optimista de la burbuja de biotech hace una década, pero había visto a numerosos candidatos de medicina fallar en alcanzar el mercado desde entonces.

Labinger es optimista y piensa que éste será un tratamiento importante para lupus. Esto funciona interrumpiendo la respuesta de células de B, que son los glóbulos blancos que crean anticuerpos. Benlysta bloquea la acción de una proteína que hace que las células proliferen cuando es unido para receptores sobre células de B. En efecto, Benlysta oscurece la respuesta inmune, en particular la parte que causa reacciones autoinmunes.

Labinger dice que el precio de Benlysta es igual que los de otros anticuerpos monoclonales, una relativamente nueva clase de  medicamentos que son caras de producir. Hasta ahora, él dijo, los aseguradores no han mostrado ninguna vacilación sobre pagar por la medicina.

"Una mujer diferente"


Para Penny Fletcher, jefa de la delegación  de Washington de la Fundación Lupus de América, Benlysta quiere decir la esperanza. " Yo conocía a Janice cuando ella solamente entraba en aquel ensayo clínico, y ella es una mujer diferente, " dijo Fletcher, refiriéndose a Fitzgibbon. " Esto le ha ayudado a evitar los cohetes de señales y le ha permitido  tener una salud más estable con menos dolor y miedo.

 " Para los pacientes esto ayuda, es maravilloso, " añade Fletcher, " pero esto es una medicina significativa para todos los pacientes con lupus " porque esto puede conducir a otros tratamientos para el LUPUS.


En décadas recientes, muchos candidatos a tratamientos que  aparentemente eran eficaces para el  lupus han fallado, pero la licenciación del FDA de Benlysta han animado a otras empresas a quedarse en la caza, dice Kenneth Kalunian, que dirige la rama de Consorcio de Ensayos clínicos Lupus en la Universidad de California en San Diego. Estas empresas incluyen Genentech, Medimmune, Astra-Zeneca y Eli Lilly.

 Nada es sencillo con y para el lupus, como la prueba HGS mostró. Los síntomas del LUPUS vienen y van y varían de paciente a paciente. Ya que hay pocas pruebas claras de la progresión de la enfermedad, HGS inventó un sistema de codificación para medir el efecto del medicamento sobre la severidad de los síntomas de los participantes.

Noticia traducida al castellano y sacada desde el enlace siguiente:
WASHINGTONPOST

14 comentarios:

  1. Esta noticia para mi ha sido muy alentadora, pero quisiera saber si en mi pais, COLOMBIA, ya se esta comercializando, porque me parece super importante acudir a mi sistema de seguridad social en salud y solicitarlo. Padezco de lupus hace cinco años y mi salud ha ido deteriorandose, yo le llamo a mis estados bajos, rengueras de perro, y cada dia se me dificulta mas el trabajar de forma continua y me parece regio que con este medicamente mi salud mejore y tenga una calidad de vida mejor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Barbarita, mi hijo Camilo tiene 14 años y tiene LES con IRC. Me gustaria saber que has hecho desde junio del 2011 hasta la fecha. Necesito aprender muchisimo sobre el LES.
    Agradezco tu atención

    Luis Casas
    luiseduardo.casas@connexionmovil.com.co
    315-8858417

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Barbarita!
    Según sé, se creó en 2011 una asociación de Lupus en Colombia, Bogotá.
    El correo electrónico del que disponen es el siguiente: funcolup_inf@hotmail.com
    Te invito a escribirles directamente y preguntarles.

    También tienen web en facebook: https://www.facebook.com/people/Fundacion-Colombiana-de-Lupus/100000684416004?sk=info

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!...quisiera saber si en Venezuela existe una asociacion de lupus???...gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estoy promoviendo la creación de una fundación, ya tengo redactado el documento, estoy con esto desde hace tres años. me puede enviar un correo al siguiente: a_osoriod es una cuenta de yahoo.es

      Eliminar
  5. hola quieisera saber si ese medicamento se esta comercializando en colombia he escrito a ese correo y como que esta equivocado

    ResponderEliminar
  6. No lo sé si está allí, pero probablemente sí, puesto que se aprobó en varias zonas del mundo. Debes consultarlo con tu médico y tener claro que no es una medicina para todo el mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. hola e gustaria saber si en venezuela ya esta ese mdicamento por favor les agradeceria si me responden. que esten bien y gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo lupus y vivo en Mexico, no se si ya se encuentre este medicamento; donde lo puedo conseguir y cuanto cuesta, ayuda por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benlysta es un tratamiento para casos concretos de lupus.En principio es el médico el que administra el medicamento.No es una simple pastillita, debes estar unas horas de ingreso en el hospital, tengo entendido...
      Si te interesa saber si puedes ser paciente apta para dicho tratamiento debes hablar con tus médicos y que ellos vean y te expliquen todo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenos días,

      quisiera comentarles y saber de la droga BENLYSTA buscado por Internet aparece que sirve para el lupus, en estos momentos hay una compañera con esa enfermedad diagnosticada y quisiera saber como podemos comprar el tratamiento para que lo apliquen , en donde lo conseguimos y donde lo vende y cuanto vale.le agradecemos su gran colaboración lo mas pronto posible ya que vemos que en saludcoop no le colocan mucho cuidado.

      gracias por su colaboración.

      Eliminar
  9. tengo lupus con un brote en España que tratamiento es mas efectivo para este tratamiento benlysta o rituximab?, sabeis algo?,un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente a mi el benlysca me a ido muy mal desencadenanado brotes y dolores de cabeza agudo .elrituximab , me iba muy bien pero con los recortes no llego al varemo o topes , no me lo han explicado y me encuentro muy mal.

      Eliminar
    2. Sin duda si lo puedes conseguirel rituxsimab es mucho mejor, el el benlysta a mi me a sentado fatal

      Eliminar