miércoles, 25 de mayo de 2011

Belimumab, nueva opción de tratamiento


Queridos amigos:

Hoy quiero compartir con todos una noticia que Juanis nos hace llegar, sacada desde  la prensa mexicana y publicada días previos al día mundial del lupus, el 8 de Mayo de 2011.La noticia es sacada del periódico digital El dictamen:  AQUÍ la noticia que os comento.Os resumo un poco a continuación, pero no olvidéis leerla en el enlace puesto arriba y abajo.¡GRACIAS!


:.... "Cuando se combina con terapias ya existentes el fármaco "belimumab" puede ser un nueva opción de tratamiento importante para controlar los síntomas asociados con esta enfermedad", ha señalado Curtis Rosebraugh, de la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos, organismo que acaba de aprobar el primer nuevo tratamiento en 56 años para el lupus eritematoso sistémico (LES).
-- "El lupus es una patología autoinmune que se presenta de múltiples formas, lo que dificulta su diagnóstico. Es posible, incluso, que se trate de varias enfermedades y que hasta el momento no hayamos encontrado formas de diferenciarlas", señala el doctor Antonio González, del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela (Norte de España).
-- Para la reumatóloga Encarnación Saiz, del Hospital Morales Messeguer, de Murcia (Sureste de España), "cuando no afecta a un órgano como la piel o las articulaciones, el lupus se trata con antimaláricos y dosis bajas de corticoides. Cuando el paciente no responde o hay manifestaciones graves, se trata con inmunosupresores (fármacos que inhiben el sistema inmunitario)". 

Estas emotivas palabras (en www.worldlupusday.org) constituyen el mensaje para el Día Mundial del Lupus, que se celebra el 10 de mayo, y que lanza al mundo el músico y filántropo británico Julian Lennon, hijo del "beatle" John Lennon del famoso cuarteto de Liverpool, quien es el actual embajador global de la Fundación Americana del Lupus de Estados Unidos (LFA, por sus siglas en inglés).


Lee la noticia entera AQUÍ

1 comentario:

  1. tengo lupus, y al oir esta noticia, crece mi esperanza de vida,a Dios gracias!!

    ResponderEliminar